Pekín (EFE).- El tenista español Carlos Alcaraz (n.3 ATP) doblegó este lunes al ruso Karen Khachanov (n.27) por 7-5 y 6-2, avanzó con ello hasta las semifinales del Abierto de China, en las que se enfrentará a Danii Medvedev, y además se garantizó el regreso al número dos mundial.
El murciano, segundo cabeza de serie, venció al moscovita en una hora y 36 minutos en la pista central del complejo tenístico pekinés. Es su victoria 46 en el circuito y le permite adelantar al alemán Alexander Zverev en la clasificación mundial y volver a situarse solo por detrás del italiano Jannik Sinner.
El primer set del choque con Khachanov estuvo marcado por la igualdad y por momentos de alta tensión. El noveno juego se prolongó durante 19 minutos, con ocho situaciones de ventaja para uno u otro y tres bolas de ‘break’ para Alcaraz hasta que el ruso confirmó su servicio.
Tras el 5-5, Alcaraz, con una dejada y un globo decisivo, quebró el servicio del ruso y luego cerró el set con un mate en la red.
En el segundo parcial el español mostró un nivel implacable, logró un ‘break’ temprano y dominó al resto.
El moscovita no encontró la manera de frenar al murciano, que aprovechó su alto porcentaje de primeros servicios y cerró el parcial por 6-2 con autoridad, sin conceder opciones de quiebre.
Semifinales contra Medvedev
El español, con 26 puntos ganadores y una destacada efectividad en la red, mostró solidez en todas las facetas del juego, tanto con su servicio como al resto. A pesar de los esfuerzos del ruso, Alcaraz mantuvo el control del ritmo del juego y aseguró su pase a semifinales.
El tenista murciano se enfrentará en esa penúltima ronda a otro ruso, Daniil Medvedev (n.5), tercer cabeza de serie del torneo, que venció al italiano Flavio Cobolli por 6-2 y 6-4.