La amenaza de un tiroteo escolar, como los que ocurren en Estados Unidos, movilizó a la p>Policía en Monterrey, Nuevo León, donde ocurrió un hecho similar en 2017.
Las alertas ocurrieron en una secundaria, donde la Policía municipal implementó un operativo de seguridad para descartar cualquier situación de riesgo.
Los hechos se registraron en la Escuela Secundaria número 10 Moisés Sáenz, que se ubica en el centro de Monterrey.
La Policía municipal informó que oficiales de dicha corporación se trasladaron al plantel tras recibir notificaciones por la directora de la institución educativa de las presuntas amenazas.
En las acciones se utilizó a un binomio canino para realizar una inspección exhaustiva al inmueble en busca de armas.
“Después de la revisión y de dialogar con los directivos, se descartó cualquier situación de peligro”, aseguró la Policía de Monterrey.
La directora del plantel informó a los agentes que se enteraron de las amenazas a través de redes sociales.
“Tras no encontrar alguna situación de peligro, se mantiene la seguridad en la zona por parte de la corporación regiomontana”, aseguró la Policía municipal en el texto.
Los hechos recuerdan a lo sucedido el 18 de enero de 2017 en el Colegio Americano del Noreste, ubicado en el sur de Monterrey, donde un estudiante de secundaria llevó oculta un arma a las instalaciones de la institución educativa y disparó contra su maestra y compañeros de clases para después suicidarse.
En los hechos murieron el propio perpetrador, así como la docente, quien falleció un par de semanas después en el hospital en donde permanecía internada.
Con información de EFE