El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó contra el senador y dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, por pedir tipificar en México el delito de narcoterrotismo, con el cual se puede solicitar ayuda internacional.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que con este planteamiento del senador panista, existe una intención del extranjero de poder tener injerencia en los asuntos de nuestro país.
“Hay algo que les quiero mostrar, algo que demuestra una intención del extranjero de poder tener injerencia en los asuntos de México. Me pregunto si la intervención del dirigente del PAN salió de él o de parte de quién”, apuntó.
Es una actitud muy irresponsable del dirigente del PAN estar planteando ese tipo de cosas que, por casualidad, coincide que lo están pidiendo, demandando desde el extranjero”, aseguró.
El mandatario mexicano mostró un fragmento durante la discusiçon de la reforma a la Guardia Nacional, donde Cortés pregunta al senador morenista Adán Augusto López, si la mayoría oficialista estaría dispuesta a tipificar este delito.
López Obrador apuntó que este fue la misma propuesta que le realizó Donald Trump, durante su tiempo en la Casa Blanca: “y le dije que no, le expliqué que los asuntos de México los tenemos que resolver nosotros”.
Aseveró que de haber aceptado dicha propuesta “pueden entrar no solo por delincuentes organizados, sino por cualquier persona, y esa es una violación flagrante a nuestra soberanía”.
“Eso nunca se debe permitir y por eso no quería dejarlo pasar, porque van a seguir insistiendo en el futuro, y antes de irme, quería fijar mi postura”, aseveró en el Salón Tesorería.
“No es nada más un asunto de que les preocupe la militarización del país, les preocupe la violación de los derechos humanos, ya sabemos cómo son los conservadores”, agregó.
Con información de López-Dóriga Digital