El Grupo B del Premier12 WBSC 2024 presentado por RAXUS finalizó en Taipei el lunes, con el actual campeón, Japón, y el anfitrión del grupo, Chinese Taipei, reservando sus puestos para la Súper Ronda en Tokio. Pero, a pesar de que Corea no logró avanzar a la Súper Ronda, la estrella que brilló más fue el joven fenómeno de la KBO, Doyeong Kim.
Kim se colocó entre los líderes en dos categorias estadísticas, clave, con tres jonrones, justo detrás del estadounidense Ryan Ward, quien conectó cuatro en México. Además, Kim colocó a 10 compañeros de equipo en la Ronda de Apertura, convirtiéndose en jugadores esenciales de la ofensiva de Corea.
Contra Cuba, Kim desató su poder con dos jonrones, cinco impulsadas y 10 bases totales.
En la alineación de Japón, Shota Morishita fue el bateador más fuerte durante la Ronda de Apertura. Morishita sorprendió con un promedio de bateo de .571, consiguiendo ocho hits y cuatro bases por bolas en cinco juegos, con seis carreras impulsadas y 10 carreras, aprovechando que estuvo en base con regularidad durante la ronda.
Desde el montículo, el as de Chinese Taipei, Tzu-Peng Huang, tuvo probablemente la mejor actuación del Grupo B. Lanzó seis entradas contra República Dominicana en un juego sin hits que lo llevó a obtener su única victoria durante la ronda.
Para los anfitriones del Grupo B, el relevista Chun-Wei Wu logró tres salvamentos a pesar de conceder dos carreras limpias en cuatro entradas de trabajo. Taisei Ota, que vistió el uniforme de los Samurai Japan, también tuvo una actuación destacada en este grupo, logrando dos salvamentos en dos oportunidades.
Japón y Chinese Taipei dominaron el escenario
Tras conseguir su pase a la Súper Ronda un día antes del final de la Ronda de Apertura, los invictos Japón y Chinese Taipei, que sólo perdieron ante Japón, dominaron el grupo, demostrando que eran los mejores equipos.
El pitcheo marcó la diferencia para que ambos equipos avanzaran a la Súper Ronda. Mientras que la efectividad colectiva de Japón fue de 2.80, la de Chinese Taipei fue incluso mejor con 1.80. El resto de los equipos tuvieron problemas con altas efectividades: Corea (4.81), República Dominicana (5.02), Australia (5.14) y Cuba (5.14).
Japón fue el mejor equipo de bateo del Grupo B, con un promedio de bateo de .306, que combinado con una ERA colectiva bastante buena explica bastante bien por qué Samurai dominó la Ronda de Apertura.