La Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común ha atendido a más de 200 familias juarenses, que vieron afectado su patrimonio a causa de las lluvias registradas en las últimas horas.
En primera instancia se estableció un operativo para resguardarlas en albergues, para posteriormente, en una segunda fase, apoyarlas en la limpieza de sus viviendas, y en la habilitación de calles y avenidas con el uso de maquinaria.
Aunado a lo anterior, personal que integra el grupo de «Chalecos Azules» y de la Coordinación Estatal Protección Civil evalúan los daños casa por casa. Al momento han identificado al menos 30 inmuebles con pérdida total y muchos más con daños severos.
Entre los apoyos otorgados se incluyen kits de material de construcción personalizados, con cemento, block, impermeabilizante y pintura, para ayudar a la reconstrucción de los hogares. Además, se trabaja en nuevos apoyos alimentarios para beneficio de las familias.
Se establecieron tres centros de acopio para recolectar artículos de limpieza, higiene personal, alimentos no perecederos, ropa y calzado, mismos que están ubicados en el Parque Central, Pueblito Mexicano y la unidad administrativa del Mezquital.