Por Carlos Andrés Valverde |
Cali (Colombia), (EFE).- Argentina, herida por la goleada de 6-2 que encajó en el debut con Corea del Norte, se jugará al todo o nada este jueves en la segunda fecha del grupo F del Mundial Femenino Sub-20 ante Países Bajos, que con un triunfo más anticipa su paso a octavos de final, mientras que Costa Rica, también vacía de puntos, necesita ‘ganar o ganar’ a las campeonas asiáticas.
Las albicelestes necesitan un cambio de rumbo
Las sudamericanas, dirigidas por Christian Meloni, saldrán a la cancha del estadio Pascual Guerrero de Cali con la necesidad de corregir el rumbo ante las europeas, que vencieron a Costa Rica y acompañan a las norcoreanas en la cima.
La Albiceleste ha depositado muchas de sus esperanzas en la capacidad goleadoras de su figura Kishi Núñez, que ante Corea del Norte no decepcionó y marcó un doblete que sirvió para sus cuentas, mas no para el resultado colectivo, con golazo desde 40 metros incluido.
Foto galería. EFE/Ernesto Guzmán Jr.
Pero al frente está el equipo liderado por Bo van Egmond, designada por la FIFA como la Mejor Jugadora del partido ante las costarricenses.
Argentina ha perdido sus últimos seis partidos en la competición mientras que a favor de las neerlandesas la apuesta positiva indica que nunca han empatado un partido de la Copa Mundial Femenina Sub-20.
Costa Rica, a remar río arriba
Corea del Norte, que metió miedo en su estreno al desarbolar a Argentina con un inapelable 6-2, ahora se citarán con un rival necesitado de puntos.
La selección de Costa Rica, dirigida Ana Águilar, tratará de poner fin a una racha negativa en la que ha perdido los diez partidos que ha jugado hasta la fecha en los mundiales de la categoría.
Foto galería. EFE/Ernesto Guzmán Jr.
Las actuales campeonas asiáticas que aspiran a sumar su segunda victoria seguida en el comienzo del torneo por sexta vez, como ya lo hizo en 2006, 2010, 2012, 2014 y 2016.
Una derrota de las centroamericanas las dejará fuera de la Copa del Mundo mientras que el triunfo de las asiáticas les anticipará su clasificación a octavos de final desde ya acompañando a Brasil y Colombia.
Corea del Norte lidera el grupo F con tres puntos, seguido por Países Bajos con las mismas unidades pero menor diferencia de gol, y cierran Costa Rica y Argentina.
En la última jornada del grupo F el próximo domingo, Países Bajos enfrentará a Corea del Norte y Argentina hará lo mismo ante Costa Rica en partidos simultáneos en Cali y Bogotá.