El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), y en conjunto con el Ayuntamiento de Delicias, dio inicio a la construcción de techumbres en seis planteles de Educación Primaria del municipio.
El arranque de las labores estuvo a cargo del titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, y el alcalde de Delicias, Jesús Valenciano García, en las instalaciones de la Escuela Primaria Manuel Gómez Morín.
Para llevar a cabo los proyectos se destinó una inversión total de 10 millones 799 mil pesos, de la cual 8 millones 639 mil 996 pesos fueron otorgados por el Gobierno del Estado, mientras que el Gobierno Municipal contribuyó con 2 millones 159 mil 999 pesos.
Estos proyectos beneficiarán a 776 estudiantes de las primarias Emiliano Zapata, Escritores Chihuahuenses, Manuel Gómez Morín, Benito Juárez No.2592, Alfonso Urueta Carrillo, y Héroes de la Revolución.
Gutiérrez Dávila señaló que el clima extremo y las altas temperaturas de esta región representan un desafío constante para el desarrollo de las actividades escolares, por ello estás obras garantizarán que el alumnado cuente con un ambiente adecuado para sus actividades escolares.
Añadió que estas acciones representan el compromiso de la administración que encabeza la gobernadora Maru Campos, así como la alianza estratégica con el gobierno municipal, a cargo del alcalde Jesús Valenciano, en beneficio de la educación y el desarrollo integral de la niñez deliciense.
A su vez, Valenciano García resaltó la alianza con la SEyD para la mejora de la infraestructura educativa en Delicias, y enfatizó que estos esfuerzos están orientados a brindarles mejores oportunidades a las niñas, niños y adolescentes.
La directora de la Primaria Manuel Gómez Morín, Rosalinda Domínguez Torres, resaltó que estas obras fueron posibles gracias al interés de la mandataria Maru Campos para que las alumnas y alumnos cuenten con ambientes adecuados para su desarrollo integral, además de las gestiones del alcalde.