El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su sexenio cien mil mexicanos abandonaron la pobreza mensualmente, además de que México se convirtió en el segundo país con menor desempleo a nivel internacional.
Desde Monterrey, Nuevo León, el mandatario manifestó que en sexenios anteriores aumentó el número de personas en pobreza; mientras que en el suyo más de cinco millones salieron de esa situación. “Nunca se había visto eso y lo hemos logrado, manteniendo los equilibrios macroeconómicos y no ha habido desorden en el manejo de las finanzas públicas”, manifestó.
Si no se hubiese aplicado una política de disminución de la pobreza, hasta me daría pena decirlo, pero cuando le va bien a la mayoría, también se benefician los de arriba. Ustedes saben que le ha ido muy bien a comerciantes y le ha ido muy bien a empresarios, y le ha ido muy bien a banqueros. (…) Si hay una reunión de empresarios, de banqueros, a veces que tengo reuniones con ellos, les pregunto: ¿Y cómo les ha ido a todos? Les ha ido bien, aunque lo digan con los dientes apretados”, manifestó.
López Obrador resaltó además la fuerza que cobró el peso mexicano en su sexenio y se dijo tranquilo por la próxima administración de Claudia Sheinbaum.
Estoy contento porque por primera vez va a gobernar México una mujer, no es cualquier cosa, no es una frase hueca, vacía, revisemos la historia”, manifestó.
Con información de López-Dóriga Digital