Una fotografía de jugadores de tenis de mesa de Corea del Sur, con otros de Corea del Norte, en un podio de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras ser medallistas, se viralizó, en el contexto de tensión permanente entre Seúl y Pyongyang, que técnicamente siguen en guerra.
Esa icónica imagen generaría problemas para los atletas norcoreanos, ya que serán sometidos a “investigación ideológica” en la capital de su nación, Pyongyang; incluso, el medio Daily NK citó una “fuente de alto nivel” que advirtió la “evaluación negativa” que derivaría en una sanción.
TE PUEDE INTERESAR: Arquera Ale Valencia DENUNCIA rebaja a su beca tras BRONCE en París 2024: ‘NO, PUES MUCHAS GRACIAS’
La misma fuente explicó que la delegación norcoreana pasará la revisión ideológica integral desde que aterrizaron en su nación, el pasado 15 de agosto, un proceso normal y administrativo que cumplen todos aquellos deportistas que participan en competencias internacionales, que consiste en tres etapas, bajo el mando del Partido Central y su Ministerio de Deportes.
#MofD: In the @kfcjamaica Finger Lickin’ Good Olympic moment of the day, North Korea and South Korea mixed doubles table tennis teams share a selfie.
Despite years frosty relations, members of both teams bonded on the Olympic podium in Paris today.#Paris24 #KFC #NNNinParis pic.twitter.com/MBivKlrGas
— Nationwide90FM (@NationwideRadio) July 31, 2024
Ahora bien, si la evaluación reveló que los atletas fueron partícipes de “acciones que contravienen las normas del partido gobernante o las campañas de educación durante los Juegos, enfrentarían un castigo”, refirió la información de Daily NK.
Antes de su participación en París 2024, los competidores norcoreanos fueron instruidos para no interactuar con extranjeros; incluso, trascendieron fotografías de la Villa Olímpica con su ‘zona restringida’, aislados de los demás deportistas.
¿QUIÉNES SON LOS PROTAGONISTAS DE LA SELFIE VIRAL DE COREANOS EN PARÍS 2024?
El surcoreano Lim Jong-hoon, bronce en dobles mixtos junto a Shin Yu-bin, fue quien tomó el teléfono y realizó la simbólica selfi con los otros medallistas, los campeones chinos Wang Chuqin y Sun Yingsha; sobre todo, con los medallistas de plata Ri Jong Sik y Kim Kum Yong.
La postal se tomó con un Galaxy Z Flip 6 Olympic Edition, de la compañía surcoreana Samsung.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Las MEJORES FOTOS que dejaron los Juegos Olímpicos París 2024! (GALERÍA)