París (EFE).- La brasileña Beatriz Souza ganó este viernes la final de la categoría de +78 kilos de la competición de judo de los Juegos de París, al batir a la israelí Raz Hershko, y dio la primera medalla de oro a Brasil en estos JJ.OO.
En una final cerrada y muy táctica, la luchadora del Estado de Sao Paulo se anotó un waza-ari al inicio del combate por haber echado al suelo a la israelí con una maniobra ‘O-soto-guruma’ y aguantó esa ventaja hasta el final de los 4 minutos reglamentarios.
Las dos luchadoras estuvieron al borde de la eliminación por dos ‘shidós’.
Se trata de la séptima presea para el gigante sudamericano en estos Juegos, tres de ellas en judo (la de oro de este viernes, una plata de Willian Lima y un bronce de Larissa Pimenta).
Es, también, la primera medalla de oro que Brasil gana en la categoría femenina de +78 kilos. En la historia olímpica del judo, el país acumula 27 preseas (5 oros, 4 platas y 17 bronces).
Arrodillada en el tatami nada más vencer, la judoca de Itariri (Sao Paulo) fue homenajeada por la organización con una versión de la música conocida de Michel Telô ‘Ai se eu te pego’.