Para ver toda la cobertura de EFE en Deportes haga clic aquí
Luque (Paraguay) (EFE).- El exfutbolista brasileño Bebeto y los argentinos Barovero y Maxi Rodríguez destacan en la lista de invitados al ‘Partido de las Estrellas’ en Asunción.
La tercera edición se celebrará el 2 de noviembre, organizada por la Fundación Teletón y la Conmebol, anunciaron ambas entidades.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, destacó que las estrellas internacionales aportarán “su grano de solidaridad” a este partido de exhibición.
Exfutbolistas se unen en evento solidario
En el acto también participará el exfutbolista chileno Marcelo Salas, aunque no en la cancha.
“Entendemos que es un momento importante e histórico. Cada vez que se haga un trabajo así, queremos ser parte de la transformación de las vidas”, declaró Domínguez.
Recordó que el fútbol “es un deporte muy importante que mueve pasiones” y una vitrina importante para promover la solidaridad.
Entre las figuras nacionales confirmadas destacan Ricardo ‘Mono’ Tavarelli, Justo Villar, Paulo Da Silva, Jonathan Santana, Carlos Bonet, Carlos Humberto Paredes, Germán Caffa, Víctor Hugo Mareco, Denis Caniza, Walter Fretes, Celso Ayala, Juan Manuel Salgueiro, Mortero Bala y José ‘Mingo’ Salcedo.
Teletón transmitirá evento deportivo en cadena nacional
El director ejecutivo de Teletón, Víctor Ibarrola, dijo que el encuentro, que hace parte de las jornadas que el 1 y 2 de noviembre.
Se destinarán para recabar fondos a favor de esa entidad, se transmitirá en cadena nacional.
"Creo que no hay otro deporte en Paraguay que los 13 canales en simultáneo estén transmitiendo y eso habla de mucha unidad", afirmó Ibarrola, quien explicó que el costo, en promedio, del proceso de rehabilitación de cada familia es de 11 millones de guaraníes (unos 1.389,59 dólares).
Los fondos recaudados se destinarán para brindar atención gratuita en procesos de rehabilitación en los centros de Asunción, la capital de Paraguay. También se beneficiarán los centros ubicados en Coronel Oviedo, en el centro-este del país, y en Minga Guazú, en el este.