En apoyo a más 126 mil productores agrícolas, pecuarios y acuícolas, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), dio a conocer que durante 2024 aumentó en más del 200 por ciento el presupuesto destinado a las campañas sanitarias para la aplicación de pruebas y el control de plagas.
Con estas acciones se resguardó la sanidad e inocuidad de los productos chihuahuenses, mediante la aplicación de agentes de control biológico en 95 mil hectáreas de cultivos.
Además se financiaron campañas para la detección de brucelosis y tuberculosis, con la aplicación de pruebas a más de 130 mil cabezas de ganado, para lo cual se destinó una inversión de 59.3 millones de pesos.
El secretario técnico de la dependencia, Enrique Sánchez Granillo, dijo que se realizaron de campañas, talleres y capacitaciones, que permitieron mantener las condiciones adecuadas para que los agricultores comercializaran sus productos a mejores precios.
“Se trabaja directamente para proteger los alimentos que aquí producimos, al reducir los riesgos sanitarios se genera un entorno de mayor seguridad y bienestar para los productores y por supuesto, para el consumidor final”, indicó Sánchez Granillo.