Brasilia (EFE).- El expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019 – 2022) sigue «estable» y «sin dolor», tras ser sometido el domingo a una larga operación en el intestino, según el parte médico divulgado este martes.
Bolsonaro, quien está internado en la UCI de un hospital de Brasilia y no tiene previsión de alta, caminó por los pasillos del centro médico con ayuda de un andador y con una tira de cinta adhesiva sobre el área abdominal donde lo operaron.
«Sin rendirse, vamos hacia adelante», escribió el exmandatario en redes sociales, junto al video en el que se le ve dando unos pasos rodeado de enfermeras.
– Jair Bolsonaro.
– Michelle Bolsonaro.
– DF Star – Rede D’OR.
– Brasília/DF, 15 Abr 15h30 Terça-Feira. pic.twitter.com/97zlDiEiK3— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) April 15, 2025
El líder ultraderechista dijo, además, que está «concentrado» en la recuperación y agradeció el apoyo de sus seguidores, después de la cirugía de 12 horas que buscó resolver una obstrucción del intestino que le provocó fuertes dolores abdominales el viernes pasado.
La operación de Bolsonaro
En una rueda de prensa celebrada el lunes, los médicos describieron la operación de Bolsonaro como «muy compleja», ya que tuvieron que analizar el órgano centímetro a centímetro para retirar las adherencias que provocaron la obstrucción.
Asimismo, dijeron que el expresidente tendrá que pasar «por lo menos» dos semanas ingresado y que no hay expectativa de una evolución «rápida».

Los problemas intestinales de Bolsonaro son consecuencia de la cuchillada que recibió durante la campaña para las elecciones presidenciales de 2018 y que lo ha obligado a pasar varias veces por el quirófano.
Pese a que la Justicia electoral lo inhabilitó por abuso de poder político durante las elecciones de 2022, el líder ultra mantiene sus aspiraciones para volver a presentarse en los próximos comicios y, hasta ahora, se ha negado a nombrar a un sucesor.