Brussino y Homesley rescatan al ‘Granca’ para seguir líder

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El Dreamland Gran Canaria volvió a sufrir de lo lindo para mantenerse en la cima del grupo A de la Eurocopa (empatado con el Ratiopharm Ulm alemán con 3-0 de balance) tras superar en un agónico encuentro al emergente Bahcesehir College de Estambul, uno de los favoritos de la competición continental, al que venció por un ajustado 66-63.

El argentino Nico Brussino, con 17 puntos y tres rebotes, junto con el norteamericano Caleb Homesley -otros 13 y cuatro asistencias- fueron los artífices del triunfo insular ante un rocoso rival en el que destacó Marko Simonovic con 14 puntos y cuatro rebotes.

Con Simonovic y Odiase en vanguardia, el conjunto visitante intentó tomar la iniciativa en los primeros compases, pero se topó con el acierto exterior de Shurna, Brussino y compañía, sellando Homesley la primera ventaja para los amarillos en el ecuador del cuarto inicial (10-8).

Con esa panorámica, el equipo isleño se blindó en defensa y logró desactivar las acometidas visitantes, hasta cerrar a su favor el primer parcial con 16-10 en el electrónico.

El segundo asalto fue un auténtico secarral sobre el parqué, quedándose los dos equipos sin anotar durante los tres primeros minutos, hasta que un triple de Smith y otro de Hazer rompieron el silencio y provocaron que el técnico local, Jaka Lakovic, solicitara su primer tiempo muerto (16-16).

Pero cuando parecía que el equipo turco tomaría de nuevo las riendas del duelo, un lanzamiento de tres de Albicy, secundado por otro tiro desde el perímetro de Brussino, propiciaron una renta de ocho puntos (28-20) a dos minutos para el descanso.

El exACB Axel Bouteille trató de reducir la derrama, pero un arreón final del propio Brussino selló la primera parte con 32-27 para los claretianos.

Mike Tobey (i), del Dreamland Gran Canaria, pelea una posesión con Tai Odiase, del Bahcesehir College de Estambul. EFE/Ángel Medina G.

En la reanudación, el Bahcesehir fue erosionando poco a poco la resistencia canaria, colocándose en el marcador con empate (41-41) merced a un inspirado Simonovic.

Un triple de Smith cambió por unos segundos el panorama del choque (41-44), pero los pupilos de Laka Jakovic supieron reaccionar ante la defensa de anticipación de su rival, mejorando la circulación de balón y el porcentaje exterior.

Un espectacular mate a una mano de Brussino desde el lateral izquierdo equilibró de nuevo la balanza, aunque un tiro libre de Odiase otorgaba la ventaja al equipo turco (48-49) a las puertas del último periodo.

El panorama empezó a complicarse en el asalto final, con un repunte anotador de Haltali y Smith que ponía a los turcos por primera vez con una ventaja de cinco puntos (51-56), lo que propició una nueva pausa táctica de Lakovic.

Los hombres de Dejan Radonjic imprimieron una dosis extra de músculo en la pintura, desactivando a los hombres altos del ‘Granca’. Homesley intentó compensar con penetraciones y canastas de media distancia (60-61), allanando el camino para que Pierre Pelos consiguiera poco después darle la vuelta al partido con un tiro a tablero a 1:04 para la conclusión (64-63).

El equipo turco lo intentó con Ponitka y Smith, pero al final los errores visitantes permitieron al Gran Canaria contemporizar y lograr una más que balsámica victoria que le coloca con un balance de 3-0 en el grupo A.

Ficha técnica:

66. Dreamland Gran Canaria (16+16+16+18): Albicy (8), Homesley (13), Brussino (17), Shurna (7) y Tobey (6) –quinteto titular-; Salvó (-), Alocén (-), Kljajic (-), Pelos (11), Conditt IV (-) y Thomasson (4).

Entrenador: Jaka Lakovic.

63. Bahcesehir College Istanbul (10+17+22+14): Smith (13), Massinburg (2), Simonovic (14), Bouteille (9) y Odiase (7) -quinteto titular-; Hazer (9), Haltali (2), Ponitka (5) y Cavanaugh (2).

Entrenador: Dejan Radonjic.

Árbitros: Carmelo Paternico (Italia), Marcin Kowalski (Polonia), Dragan Porobic (Bosnia Herzegovina). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la BKT Eurocup, disputado en el Gran Canaria Arena ante unos 4.161 espectadores. EFE