Autoridades de la Ciudad de México detuvieron al líder de una célula delictiva dedicada al robo de vehículos y la venta de autopartes en la alcaldía Iztacalco.
A inicios de diciembre se identificó que un hombre ingresaba y salía con frecuencia de un inmueble con sellos de suspensión de actividades, posiblemente utilizado para desmantelar vehículos.
Derivado de vigilancias fijas y móviles, entrevistas ciudadanas y recorridos de reconocimiento se comprobó que el hombre en cuestión realizaba intercambio de piezas con otras personas.
Un juez de Control giró una orden de cateo, que al cumplimentarse, arrojó la detención de dos hombres de 50 y 20 años de edad.
Se aseguraron además 12 toneladas de autopartes, seis placas de circulación con reporte de robo en el Edomex y CDMX, y al menos cinco vehículos en proceso de desmantelamiento.
Los dos hombres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica. Se halló que uno de ellos, el de 50 años, es líder de una célula delictiva dedicada al robo de vehículos y la venta de autopartes, que opera principalmente en Iztacalco.
El hombre cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en 2020 por delitos contra la salud.
Con información de López-Dóriga Digital