Para ver toda la cobertura de EFE en Deportes haga clic aquí
Asunción, (EFE).- El club colombiano Deportivo Cali aseguró el liderato del grupo D de la Copa Libertadores femenina al vencer por 2-1 a Alianza Lima de Perú, mientras Santiago Morning de Chile goleó por 5-1 a Guaraní, en partidos por la segunda fecha de certamen.
Por su parte, el también colombiano Independiente Santa Fe venció este lunes al ecuatoriano Independiente del Valle por 0-1, para liderar el grupo C, mientras que Peñarol y Ferroviária empataron 2-2.
Cali mantiene su contundencia
Los tantos de Paola García e Ingrid Guerra colocaron en la cima de la llave a las colombianas con 6 puntos y abrieron la puerta para asegurar su pase a los cuartos de final del torneo continental.
En el Centro de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino, ubicado en la localidad de Ypané (a unos 30 kilómetros de Asunción), el partido empezó parejo pero sin profundidad y remates al arco.
Cuando parecía que las limeñas tomaban la delantera, apareció la asistencia de la colombiana Michelle Vásquez a Paola García que venció el arco defendido por Maryory Sánchez (m.24).
Foto galería del triunfo del Deportivo Cali. EFE/Juan Pablo Pino
Las Azucareras apretaron el acelerador y ampliaron el marcador con el gol de la delantera Ingrid Guerra (m.30), la jugadora que causó el mayor desequilibrio en la defensa peruana.
En el segundo tiempo, la brasileña Rayane Rodrigues apuntó de cabeza el primer gol para las peruanas (m.84), luego de un certero tiro de esquina que elevó los ánimos del plantel, sin que esa nueva energía les alcance para un empate.
En paralelo, Santiago Morning propinó una goleada por 5-1 al paraguayo Guaraní en el Centro de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino y sumó tres puntos para colocarse en el segundo puesto del grupo D.
Santa Fe gana y asume el liderato de su zona
Las colombianas concretaron su primera victoria en el torneo continental, que se jugará en Paraguay hasta el 19 de octubre, con el gol de Mariana Zamorano que llevó a la cima al plantel con cuatro puntos.
Como escolta quedó Ferroviária, tras el empate 2-2 de esta jornada con el uruguayo Peñarol, que marcha tercero con dos unidades, igual que las brasileñas.
Foto galería del triunfo de Santiago Morning por 5-1 a Guaraní. EFE/Juan Pablo Pino
En el estadio Arsenio Erico de Asunción, las ecuatorianas empezaron a dominar el juego con mayor posesión del balón e intensidad en el ataque, pero con escasa efectividad.
El conjunto colombiano aprovechó la falta de definición y alcanzó la ventaja en el minuto 23 con un remate de izquierda de Zamorano, imposible de atajar para la guardameta Kathya Mendoza.
Al mismo tiempo, en el estadio Arsenio Erico de Asunción, Ferroviária y Peñarol empataron 2-2, también por el grupo C.
Darlene De Souza abrió el marcador a favor de las brasileñas en el minuto 28 con un remate de derecha y luego vino el tanto del empate a cargo de Wendy Carballo (m.42).
Las Ferroviarias salieron en el segundo tiempo a buscar la ventaja que llegó en el 78, pero las carboneras no dieron margen y tres minutos después pusieron la igualdad con Sacha Larrea.