Juan Ramón de la Fuente Ramírez, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), sostuvo este jueves una reunión virtual con titulares y funcionarios de las representaciones de México en el extranjero.
En su mensaje a las 162 embajadas, consulados, misiones permanentes y oficinas de enlace, el canciller de la Fuente hizo un llamado a sumarse “con entusiasmo, convicción y determinación” a la transformación que vive México con la presidenta Claudia Sheinbaum.
El titular de la SRE enfatizó el llamado a la soberanía nacional y los intereses de México en el exterior. Destacó que los principios de política exterior continúan vigentes y deberán ser la brújula para cada acción que realice México en el exterior.
Apuntó que la defensa de las comunidades mexicanas en el exterior es de la “mayor relevancia y una prioridad de la política exterior de este sexenio”.
Juan Ramón de la Fuente reafirmó el compromiso indeclinable de México con la paz y la seguridad internacionales y adelantó que la relación con América del Norte se profundizará; se afianzará el liderazgo de México con América Latina y el Caribe; se analizará con una perspectiva innovadora la relación con Europa, Asia, África y el Medio Oriente, y se fortalecerá la presencia de México en los foros multilaterales.
No tengo otra agenda más allá que la de trabajar de la mano y de manera colegiada con el Servicio Exterior Mexicano a favor de México”, aseguró.
Finalmente, el canciller De la Fuente llamó a las personas titulares de las representaciones de México en el exterior a proyectar la imagen de un México vital, democrático y legítimo, comprometido con la justicia social; un socio e interlocutor confiable en el ámbito internacional, que guía sus acciones bajo los principios del Humanismo Mexicano.
Con información de López-Dóriga Digital