La Arquidiócesis Primada de México dedicó el tradicional lavatorio de pies del Jueves Santo a madres buscadoras, migrantes y familiares de víctimas de suicidio.
El Jueves Santo, el amor se arrodilló ante el dolor.
El Cardenal lavó los pies a quienes más cargan con el peso de la vida: familias buscadoras, migrantes y familiares de víctimas del suicidio.
Esto… es el Evangelio hecho gesto. 🙌 #SemanaSanta #LavatorioDePiesPublicado por Arquidiócesis Primada de México en Jueves, 17 de abril de 2025
El cardenal Carlos Aguiar Retes externó el apoyo de la Iglesia católica a quienes buscan a algún familiar desaparecido y lamentó la crisis de desapariciones que se vive en el país.
Cuatro madres buscadoras, cuatro migrantes y cuatro familiaresde víctimas de suicidio fueron parte del rito del lavatorio de pies.
Asimismo, la misa en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México fue dedicada a las personasdesaparecidas, con rezos para encontrarlos sanos y salvos.
Integrantes de los colectivos Uniendo Esperanzas Estado de México y Una Luz en el Camino asistieron a la misa, durante la cual mostraron las fichas de búsqueda de sus hijos e hijas desaparecidos.
Este gesto profundo de cercanía pastoral busca visibilizar el dolor, la fe y la esperanza de quienes enfrentan realidades marcadas por la pérdida, el desarraigo y la búsqueda de justicia.
En sintonía con el ejemplo de Cristo, que lavó los pies de sus discípulos, la Iglesia en México quiere acompañar, consolar y alentar a quienes viven momentos de profundo sufrimiento”, refirió la Arquidiócesis.
Con información de El Universal