París (EFE).- La nadadora española Carmen Weiler logró este lunes la clasificación para las semifinales de los 100 espalda de los Juegos Olímpicos de París, tras cerrar la ronda preliminar con la octava marca de todas las participantes con un tiempo de 59.57 segundos, nuevo récord de España.
Weiler rebajó en ocho centésimas el tiempo que ella misma poseía, con un crono de 59.65 en los Campeonatos de España disputados el pasado mes de junio en Palma de Mallorca.
Una mejora que permitió a la valenciana, tercera en su serie, lograr con claridad el pase a unas semifinales en las que partirá con el mejor registro la estadounidense Katharine Berkoff, que firmó un tiempo de 57.99 segundos, un segundo y medio menos que la nadadora española.
Marca a la que Carmen Weiler, que debuta con 19 años en unos Juegos Olímpicos, deberá acercarse en las semifinales de esta tarde si quiere tener alguna opción de acceder a la final.
Carlos Garach se queda fuera de la final de los 800 libre
El nadador español Carlos Garach cayó eliminado en las series de los 800 libre de los Juegos Olímpicos de París, tras concluir este lunes la ronda clasificatoria en decimoctava posición con un tiempo de 7:50.07 minutos.
Garach, que finalizó segundo en su serie, se quedó a 5.48 segundos del francés David Aubry, que cerró la nómina de ocho clasificados para la final con un crono de 7:44.59. El irlandés Daniel Wiffen, vigente campeón del mundo, partirá con el mejor tiempo de todos los finalistas tras nadar en 7:41.53 en las preliminares.
Una eliminación de la que la joven nadador español, que cumplió 20 años el pasad jueves, intentará resarcirse el próximo sábado en las preliminares de los 1.500 libre, así como en la de los 10 kilómetros en aguas abiertas en la que también participará.