Carrión: “De nada sirve el punto ante el Madrid si no hacemos un buen partido en Vitoria”

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El entrenador de la UD Las Palmas, Luis Carrión, confía en que su equipo repita este domingo una actuación similar a la que le valió para sumar un punto ante el Real Madrid el pasado jueves en Gran Canaria (1-1), y ha dicho a sus jugadores que deben hacer un “buen partido” en Mendizorroza para darle continuidad al nivel mostrado ante el conjunto blanco.

“Espero un partido complicado, intenso, el Alavés es un equipo trabajado, gente con piernas y también con calidad por dentro, buenos rematadores arriba o gente móvil, depende lo que elijan; tendremos que estar muy concentrados para conseguir los tres puntos”, ha explicado este sábado el técnico catalán en rueda de prensa, antes del último entrenamiento y de volar a Vitoria.

Carrión ha destacado del conjunto vitoriano que “ataca rápido y bien”, y muy intenso defensivamente, pero ha asegurado que ve al equipo amarillo “preparado” para afrontar un partido que prevé “bonito”, en el que intentarán “atraer” al rival para “encontrar espacios”.

Además, no cree que pueda influir el cansancio tras el despliegue físico del jueves ante el Madrid, porque a su juicio “cuando en tu cabeza crees que puedes hacer algo importante o bonito, el cansancio no existe.

Si bien ha admitido que seguramente habrá jugadores que el domingo estarán “más justos físicamente, y probablemente tengamos que buscar otras opciones, pero el once que va a salir en Vitoria estará preparado para ganar y lo vamos a intentar con todo”.

Llegadas de última hora

La UD Las Palmas cerró el mercado veraniego en España con las llegadas en calidad de cedidos de los portugueses Dário Essugo y Fábio Silva, que ha aprobado este sábado el entrenador del equipo amarillo, Luis Carrión, quien ahora espera que Alberto Moleiro continúe en el equipo.

Carrión se ha referido en rueda de prensa previa al choque contra el Deportivo Alavés del domingo al mediocentro Dário Essugo, cedido por el Sporting de Lisboa, como un “centrocampista de corte defensivo, pero con buen manejo en la salida de balón, y que abarca bastante campo”.

Con respecto a Fábio Silva, quien llega a préstamo desde el Wolverhampton Wanderers inglés, ha dicho que es un delantero “diferente” a lo que tenían en la plantilla, y aportará “mucha movilidad”.

El técnico barcelonés ha añadido que a ambos jugadores los tenían “en el radar desde hace tiempo”, y cree que “mejorarán lo que tenemos, que ya es bueno”.

Posible salida de Moleiro

Con respecto a Alberto Moleiro, Carrión ha dicho que “todo el mundo en el club quiere que se quede”, pero no puede asegurar nada “porque hay cosas en la vida que no puedo controlar”, después de que el club grancanario haya recibido una oferta millonaria de un club árabe por el atacante tinerfeño.

El defensa del Sevilla José Ángel Carmona (i) pelea un balón con el centrocampista de la UD Las Palmas Alberto Moleiro durante el partido de LaLiga entre la UD Las Palmas y el Sevilla de esta temporada. EFE/ Ángel Medina G.

Concretamente, la UD Las Palmas ha recibido una oferta formal del Al-Hilal por valor de unos 20 millones de euros, y el mercado en Oriente Medio se cerrará el próximo lunes, 2 de septiembre.

Carrión aconseja al talentoso atacante tinerfeño, con contrato hasta 2026, que se quede “para hacer un buen año aquí”, y el próximo verano “conseguir una buena oferta porque tiene potencial de equipo grande”. EFE