Castrillo logra la victoria, O’Connor sigue líder de la Vuelta

Cuitu Negru (Asturias) (EFE).- El español Pablo Castrillo (Kern Pharma) se ha impuesto en la decimoquinta etapa de la Vuelta disputada entre Infiesto y Valgrande-Pajares Cuitu Negru, de 143 kilómetros, en la que salvó el jersey rojo el australiano Ben O’Conor (Decathlon)

Castrillo, ganador de etapa en Cabeza de Manzaneda, ganó en el Cuitu Negru con un tiempo de 3h.45.51, a una media de 38 km/hora, seguido del ruso Vlasov a 13 segundos y del francés Sivakov a 33.

En la general sigue al frente O’Connor, con 43 segundos de ventaja sobre Primoz Roglic y 2.23 respecto al español Enric Mas.

El líder de la clasificación general, el australiano Ben O'Connor del Decathlon AG2R La Mondiale Team, durante la 15a etapa de la Vuelta a España entre Iniesto y Cuitu Negru, norte de España, el 01 de septiembre de 2024. EFE/Javier Lizón
El líder de la clasificación general, el australiano Ben O’Connor del Decathlon AG2R La Mondiale Team, durante la 15a etapa de la Vuelta a España entre Iniesto y Cuitu Negru, norte de España, el 01 de septiembre de 2024. EFE/Javier Lizón

Este lunes la Vuelta disfrutará de su segunda jornada de descanso para volver el martes a la actividad con la decimosexta etapa entre Luanco y Lagos de Covadonga, de 181.5 km.

Castrillo: “Llevaba unas patas increíbles”

El español Pablo Castrillo (Kern Pharma) calificó de “impresionante” la victoria de este domingo en el Cuitu Negro, su segundo triunfo en esta 79 Vuelta a España, que considera como “un puto sueño”, en un día que ha tenido “unas patas increíbles, mejor que las del otro día” en Manzaneda.

“Lo de Manzaneda fue ya irreal pero esto es un puto sueño”, dijo en meta, visiblemente emocionado pero feliz porque “llevaba unas patas increíbles, mejor que el otro dí en Manzaneda.

El pelotón durante la decimoquinta etapa de la Vuelta ciclista a España.
El pelotón durante la decimoquinta etapa de la Vuelta ciclista a España. EFE/Javier Lizón

Respecto al desarrollo de la etapa, explicó que le ha “dado vida” su ataque a 3 kilómetros de la meta a sus compañeros de escapada, el ruso Alexandr Vlasov y el francés Pavel Sivakov.

“Sivakov ya estaba un poco cansado porque había tirado mucho y cuando le he visto la cara a Vlasov me he decidido”, apuntó, asumiendo que “no se puede explicar” lo que supone para él estas dos victorias, ya que “no lo esperaba”.