Chandler Simpson no era el jugador más esperado en el Premier12 WBSC 2024 presentado por RAXUS, pero resultó ser el más emocionante de ver. Fue titular en nueve juegos para Estados Unidos, que ganaron la medalla de bronce. Tuvo 17 de 37, un promedio de bateo de .459 y un porcentaje de embase de .500. Robó nueve bases en nueve intentos y no cometió ningún error en ocho oportunidades de juego.
El joven de 24 años celebró su cumpleaños durante el Premier12 el 18 de noviembre y está en su tercera temporada profesional con los Tampa Bay Rays. Comenzó 2024 en el nivel A+. Jugó 32 partidos y registró un promedio de bateo de .364, robando 31 bases en 36 intentos. Los Rays lo ascendieron a Doble-A, y Simpson logró números similares en más de 78 juegos. Terminó con un promedio de bateo de .351 y robó 73 bases en 85 intentos.
«Chandler abrió los ojos de muchas personas durante la temporada 2024», comentó el mánager de Estados Unidos, Mike Scioscia. «Es un talento único. Pone la pelota en juego, juega una excelente defensa y no puedes detenerlo en las bases. Pronto estará en las Grandes Ligas».
La WBSC tuvo la oportunidad de hablar con Simpson después del partido por la medalla de bronce del Premier12. Nos dio una pista sobre sus habilidades atléticas.
«Mi abuelo era una estrella del atletismo», dijo. «Yo jugué un poco al baloncesto en la escuela secundaria y luego me concentré en el béisbol.
Simpson sonrió ante la definición del jugador más emocionante de ver en el Premier12 de este año.
«Mi trabajo es llegar a la base. Tengo bateadores increíbles detrás de mí en la alineación de Estados Unidos, así que todo lo que tenía que hacer era llegar a la base. Me alegro de haber tenido un impacto en el equipo».
Estados Unidos no jugó bien en los dos primeros partidos de la Súper Ronda, pero terminó fuerte.
«Creo que es una cuestión de conocernos mejor. Intentamos afrontar el torneo día a día. Jugamos nuestro mejor béisbol cuando empezamos a jugar juntos».
«Podríamos haber hecho más», añadió Simpson, luciendo con orgullo su medalla de bronce. «Habríamos necesitado un poco más de fuego en los dos primeros partidos. Creo que demostramos lo que realmente teníamos en los dos últimos partidos».
«En general, sobre el Premier12 me encantó el ambiente y la intensidad, tanto en México como en Japón. Fue una experiencia de aprendizaje conocer diferentes culturas del béisbol».
La actitud que mostró Estados Unidos en dos partidos consecutivos contra Venezuela durante la Súper Ronda fue particularmente impresionante. El equipo se esforzó y buscó la base extra siempre que pudo. ¿La actitud proviene del cuerpo técnico o de los jugadores?
«Es una cuestión de saber qué tienes, cuáles son tus mejores cualidades. Es una cuestión de tener una identidad y mostrarla en el campo».
Y como nota final, Simpson describió sus objetivos para 2025 después de terminar la temporada con fuerza en Doble-A. «Quiero llegar listo a los entrenamientos de primavera y haré todo lo posible para quedarme en el equipo».