Miguel Ángel Hernández Correa, un hombre con discapacidad visual sufrió discriminación por parte del gerente de Chili’s en Xalapa, Veracruz.
De acuerdo con un video difundido en redes sociales, el pasado 24 de diciembre el gerente de la sucursal había pedido a Miguel Ángel que se retirara del lugar, porque las políticas de la empresa no permiten la entrada de mascotas.
En redes sociales circula un video en el que en un Chili’s, ubicado en Plaza Américas de Xalapa, Veracruz, le pidieron a un hombre con discapacidad visual que se retirara del establecimiento por estar acompañado de su perro guía. pic.twitter.com/1PXAVSkHGr
— Emeequis (@emeequis) December 26, 2024
Leer también: Sheinbaum reformará el INM para que “apoye la movilidad humana”
Sin embargo, el perro que acompañaba a Miguel no era una mascota, era un animal de servicio que desempeña un trabajo de asistencia para las personas con discapacidad visual.
Después de que el video fuera difundido en redes, la cadena de Chili’s México lamentó lo ocurrido por parte de su personal y aseguró que la cultura de la franquicia es inclusión, respeto y diversidad.
También señaló que cuenta con políticas claras que promueven un ambiente inclusivo y accesible, y que se encuentran comprometidos a que todos sus colaboradores apliquen estas políticas en su día a día.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Chili’s México (@chilismexico)
Con información de López-Dóriga Digital.