Chinese Taipei vence a Cuba y completa la Ronda de Apertura del Premier12

Chinese Taipei derrotó a Cuba, 2-0, en el Taipei Dome el lunes para completar el juego del Grupo B de la Ronda de Apertura del Premier12 WBSC 2024 presentado por RAXUS con un registro de 4-1.

El mánager Hao-Jiu Tseng llamó a los aficionados: “Nos dirigimos a la Súper Ronda con la pasión y la expectativa de los aficionados, y haremos nuestro mejor esfuerzo y jugaremos lo mejor que podamos, un juego tras otro”.

Chinese Taipei envió a Tzu-Peng Huang, el lanzador ganador que no permitió hits a República Dominicana durante seis entradas, al montículo para enfrentar a Yoennis Yera, quien lanzó seis sólidas entradas sin anotaciones contra República Dominicana en la jornada inaugural del Grupo B hace cinco días.

El equipo local anotó la primera carrera de la noche en la tercera con el doble de dos outs de Kungkuan Giljegiljaw que impulsó a Pei-Fond Dai a casa para una ventaja de 1-0.

En la cuarta entrada, Chinese Taipei lanzó la segunda ola de ofensiva. Después de que el bateador inicial Song-En recibiera una base por bolas, Chieh-Kai Pan llegó a primera por error antes de que el hit de Dai al cuadro llenara las bases. Otra carrera se sumó al marcador de Chinese Taipei cuando Cheng-Yu Chang llegó a primera en una jugada de selección que impulsó a Tseng desde la tercera.

En la quinta entrada, el cubano Erisbel Arruebarruena conectó un doblete al jardín izquierdo después de un out, lo que convirtió esta en la segunda ocasión en la que Cuba alcanza posición de anotar. Después de que Andry Pérez conectó un sencillo con dos outs, Arruebarruena decidió intentar anotar la primera carrera para Cuba, pero fue declarado out en el plato en un relevo de 8-6-2 por parte de Chinese Taipei después de la revisión.

Comenzando en el quinto lugar, las ofensivas de ambos equipos fueron contenidas en gran medida por el pitcheo y la defensa oponentes, y Chinese Taipei se aferró a ello para obtener la cuarta victoria en la Ronda de Apertura para avanzar a la Súper Ronda, ocupando el segundo lugar en el Grupo B.

“Los lanzadores de Chinese Taipei lanzaron un gran partido”, dijo el mánager cubano Armando Johnson. “Felicitaciones a Japón y Chinese Taipei por avanzar a la Súper Ronda.

«Aunque los resultados son decepcionantes, durante el partido que jugamos anoche contra Japón, vi a la vieja selección cubana que conozco. Estoy satisfecho de haber visto a mis jugadores jugar duro y dar el cien por ciento dentro y fuera del campo», agregó Johnson. «Mientras den lo mejor de sí, no los culparía de nada».

El mánager de Chinese Taipei, Hao-Jiu Tseng, volvió a expresar su agradecimiento a los más de 30.000 aficionados que animaron al equipo. “En un partido de bajo puntaje como este, la defensa y el pitcheo se volvieron fundamentales. El relevo 8-6-2 en la quinta entrada que finalmente hizo que Dai pusiera fuera a Arruebarruena es uno de los mejores ejemplos”.

“Mañana nos dirigimos a la Súper Ronda con la pasión y la expectativa de los aficionados, y haremos lo mejor que podamos y jugaremos lo mejor que podamos un partido tras otro”, dijo Tseng.

El último partido de la Ronda de Apertura también marcó la primera vez que el receptor Pei-Fong Dai fue titular en el juego: “Me estoy concentrando en mis propias tareas. Mi tarea principal es comunicarme y guiar al lanzador, y realmente aprecio momentos como este (estar rodeado de un estadio lleno de aficionados). No puedes tenerlo todo en tu vida, así que me aferro a lo que tengo ahora y aprecio el momento”.

“Solo hay que creer en uno mismo”, dijo Giljegiljaw. “Cuando estaba en el banquillo, también era importante para mí animar a mi equipo. Una vez más, hay que creer en uno mismo y creer también en los aficionados”.

Tanto Chinese Taipei como Japón viajarán a Tokio para la Súper Ronda, que comienza el 21 de noviembre. El partido por la medalla de bronce y el partido por el Campeonato Mundial se jugarán el 24 de noviembre de 2024.

20241118_G30_CUB-TPE_132