Cientos de personas se rinden ante Botín y Trittel

Santander (EFE).- El Real Club Marítimo de Santander ha rendido homenaje este viernes a los ganadores de la medalla de oro de vela en los Juegos Olímpicos de París, Diego Botín y Florian Trittel, en un acto que ha congregado a cientos de personas junto a la bahía de la capital cántabra, en la que tantas horas han entrenado ambos regatistas.

Diego Botín, santanderino y socio de honor de este club, y el suizo Florian Trittel, acompañados por su entrenador, Álvaro del Arco, también oriundo de la capital cántabra, han llegado al paseo marítimo de la ciudad a bordo de la embarcación El Groucho y con ‘We are the champions’, de Queen, como música de fondo.

Los cientos de asistentes, muchos de ellos niños y jóvenes amantes de la vela, han aclamado a los campeones en la clase de ’49er’ durante varios minutos.

Antes, en honor a los campeones, se han disparado 21 salvas, algo que este club solo hace en ocasiones muy puntuales, como la festividad de la Virgen del Carmen o para recibir al buque escuela Juan Sebastián Elcano.

Diego Botín y Florian Trittel, en el podio con la medalla de oro en la clase ’49er’ de los Juegos Olímpicos de París. EFE/Olivier Hoslet.

El sueño de un niño de 6 años

Junto al edificio del Real Club Marítimo de Santander, la segunda casa de Botín y Trittel, como ellos mismos han reconocido, los regatistas y su entrenador han reiterado su agradecimiento a su equipo, a los asistentes a este acto y a todas las personas que les han estado apoyando desde que comenzó la andadura olímpica.

Diego Botín ha asegurado que “acaba de cumplir el sueño de un niño” que empezó a navegar en la Bahía de Santander con seis años. “Se me metió en las venas el sueño de ser campeón olímpico”, ha afirmado.

Tras destacar que el camino “ha sido largo” y que se han dado “muchos golpes”, convertidos hoy en experiencia, ha recalcado que “lo más grande es compartir este éxito” y demostrar a los jóvenes que “todo es posible en la vida con dedicación y esfuerzo”.

Trittel, por su parte, considera “magnifico ver a Santander cómo vibra con la vela y ver tantas caras jóvenes”, lo que, a su juicio, demuestra que “hay futuro” para este deporte.

Los campeones olímpicos han estado acompañados por la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz; la consejera de Deporte de Cantabria, Eva Guillermina Fernández; el presidente del Real Club Marítimo de Santander, Fernando Pereda, y su comodoro, José Luis Gómez Cospedal.

La alcaldesa y la consejera han dado la enhorabuena a los campeones y han destacado el esfuerzo que hay detrás de esta medalla de oro, al igual que los representantes del Real Club Marítimo de Santander, quienes han valorado la “dedicación, entusiasmo y cercanía” de los regatistas, cuyo logro consideran que potencia las ganas de navegar de los socios más jóvenes. “Sois unos fuera de serie, unos fenómenos y os queda mucha tela que cortar”, ha subrayado su presidente.

Los deportistas han entregado firmada la licra con la que han competido en estos Juegos al club, que a su vez les ha correspondido con una placa para cada uno.