Logroño (EFE).- Un centenar de personas se han manifestado este sábado por las calles de Logroño para pedir que “pare el genocidio” en Palestina y Líbano.
Convocados por la asociación Amistad con Palestina La Rioja, los manifestantes han portado una bandera palestina de unos 40 metros cuadrados y una pancarta con la petición ‘Paremos el genocidio en Palestina. Fin al comercio de armas y a las relaciones con Israel’.
Durante la marcha, han coreado consignas como: ‘Vosotros, sionistas, sois los terroristas’, ‘Que viva la lucha del pueblo palestino’, ‘Cada niño muerto es un niño nuestro’ y ‘Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá’.
No a la venta de armas
En declaraciones a EFE, el gazatí afincado en La Rioja Fares Khader ha exigido que “pare ya el genocidio que sufren inocentes en Gaza desde hace más de un año y ahora también en Líbano”.
Ha pedido al Gobierno que “cese las ventas de armamento a Israel” y ha asegurado que los ciudadanos van a seguir manifestándose contra este “genocidio”.
“Mi familia está ahora en el norte y sufre la hambruna, la sequía y los bombardeos, como otros dos millones de personas”, ha lamentado.