Integrantes del Comité de Dialogo de 32 Circuitos Unidos sostuvieron una reunión con personal del Consejo de Judicatura Federal, a la cual también asistieron representantes de ambos sindicatos, de la JUFED, del Colegio de Secretarios y Actuarios, y del Primer Circuito.
En el encuentro, realizado el miércoles, personal de las áreas de recursos humanos, administración, prestaciones laborales, presupuesto y tesorería, brindaron información de diversos temas presupuestales, y cómo de manera sistemática se ha presentado una reducción en el presupuesto de egresos del Poder Judicial de la Federación, lo que ha impactado primordialmente en la creación de nuevos órganos y aumento de plazas.
En ese tenor, se nos precisó que en todo momento se ha procurado cuidar el capital humano; sin embargo, se estableció que derivado de la curva salarial prevista con motivo de la implementación de la reforma judicial, se pretendería, en la medida de lo posible, causar la menor afectación a la base trabajadora en sus ingresos salariales y prestaciones“, informó.
Ante la incertidumbre respecto a sus prestaciones, los 32 Circuitos Unidos continuarán con acciones para garantizar el debido cumplimiento de estos beneficios en este ejercicio 2024, respecto del cual, se aseguró, ya existe el presupuesto asignado.
Además, se exigirá que el Consejo de la Judicatura Federal demuestre que para el siguiente ejercicio fiscal 2025, solicitó en el presupuesto de egresos de la federación la asignación del numerario necesario a efecto de contar con recursos necesarios para cubrir las prestaciones a las que tienen derecho.
Nuestra coalición no negociará las prestaciones de los trabajadores ni permitirá que estas se vean afectadas. No permitiremos que se toque ni un peso de los trabajadores”, aseguró.
Con información de López-Dóriga Digital