Si bien suele ser excluido de las dietas alimentarias, existe una manera correcta de consumir arroz sin que atente contra la reducción de su peso.
Síganos en Instagram: @revistavidayexito
El arroz es uno de los alimentos más populares y consumidos en el mundo.Se cultiva en casi todos los continentes y forma parte de la alimentación básica en diversas culturas. Si bien no es visto con buenos ojos por los especialistas en dietas, existen formas de incluirlo y lograr el objetivo de bajar de peso.
¿Por qué el arroz tiene mala fama?
Aunque existen más de 120 000 variedades de este grano alrededor del mundo y se utiliza desde hace siglos para un sinfín de recetas, por lo general su consumo es excluido de las dietas alimenticias a causa de su gran contenido de hidratos de carbono, que aumentan la energía y los niveles de azúcar en el cuerpo.
Esto hace que su digestión sea más paseada y sea más proclive a engordar a quienes lo consumen en exceso.
Pero en los últimos días se conoció una manera correcta de consumir arrozpara que su ingesta ayude a bajar de peso.
Cómo consumir arroz sin que afecte su dieta
La nutricionista Magali Alvarenga reveló que el arroz integral es un gran aliado para quienes desean consumir este cereal sin alterar la dieta alimenticia para perder peso.
En su sitio web Alimente, la especialista afirma que “el problema está lejos de consumir arroz, son los alimentos con los que se acompaña”, por lo que recomienda empezar el día con un desayuno con huevos, una pieza de fruta y una porción de pan.
La experta en alimentación explica que para consumir el arroz de forma habitual se deben cambiar los demás hábitos diarios.
A la hora de la comida, Alvarenga aconseja consumir una porción de arroz blanco, acompañada de chauchas cocidas, ensalada y proteínas bajas en grasas como pechuga de pollo.
En la merienda se debe consumir fruta y un yogur descremado y repetir la comida principal para la cena. “Solo con cambiar de alimentos procesados a alimentos naturales y saludables va a empezar a adelgazar”, asegura.
Elecciones para consumir arroz
– Elija arroz integral por sobre el blanco: contiene más nutrientes y fibra, lo que favorece la saciedad y mejora la digestión.
– Controle las porciones: acompañe el arroz con verduras y proteínas magras, y no se exceda de los 80 gramos. Esto lo ayudará a equilibrar la comida y aumentar la saciedad.
– Combine con otras comidas: Además de agregarle ingredientes para obtener un mejor sabor, podrá lograr un mayor valor nutricional, por ejemplo, con verduras.
– Evite salsas y grasas: Opte por salsas ligeras y evita añadir demasiado aceite o ingredientes altos en calorías. En lo posible, es mejor comerlo sin demasiados aditivos.
Fuente: Portafolio
- Acerca de
- Últimas entradas
Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.
- Ciudad Cayalá se une a la lucha contra la trata de personas con la Feria de Emprendimiento por la Libertad – 29 agosto, 2024
- ¿Cómo incluir el arroz en mi dieta y aun así bajar de peso? El secreto – 29 agosto, 2024
- Universidad Europea abre convocatorias de becas para estudiantes de Costa Rica – 29 agosto, 2024