Feminismo silencioso es el título del libro de Beatriz Gutiérrez Müller con el que la “no primera dama” cierra su ciclo junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y, al parecer, no sólo estaría a punto de decirle adiós a Palacio Nacional, sino también al todavía mandatario federal.
Y es que en algunos videos que ha publicado en sus redes sociales para promover el texto (editado por Planeta), pareciera que está adelantando que cada uno tomará rumbos distintos. Por una parte, el presidente ha dicho que al terminar su mandato se jubilará, se retirará de la vida política y se mudará a su finca La Chingada para descansar, mientras que Gutiérrez Müller señaló recientemente que tiene que apoyar a su hijo, Jesús Ernesto, y están sus compromisos como académica e investigadora.
“Haciendo una línea cronológica, en esta tarea de apoyar a mi esposo, estamos a punto de decirles adiós. Él ya ha anunciado muchas veces que se va a retirar a un lugar que le gusta, va a estar tranquilo, y pues yo tengo que continuar. Tenemos un hijo chico, hay todavía que apoyarlo mucho y seguir la vida. Así es, los ciclos se cierran, comienzan otros, continúan otros; como el de la maternidad”, dijo la esposa de López Obrador en un video publicado en sus redes sociales el 16 de julio.