Aunque suena increíble, recordar y superar metas, son los puntos positivos de esta conducta.
Síganos en Instagram: @revistavidayexito
Si usted es de las personas que habla solo de camino a su trabajo, o mirándose al espejo, incluso en situaciones donde comparte tiempo con usted mismo, la psicología tiene una respuesta a este tipo de comportamientos lo cual está lejos de ser un problema de salud mental.
Los especialistas de la psicología, se han dedicado a estudiar la conducta, y por increíble que parezca, esta puede traer más beneficios como recuperar recuerdos, tener seguridad y además aportar a la concentración personal.
El profesor de psicología de la Universidad de Wisconsin, Gary Lupyan, le dijo a BBC que hablar sin ser una conducta que se haga de manera irracional.
De igual forma, en un estudio realizado por el docente, se comprobó que en el momento en el que una persona dice algo en voz alta, tiene mayor posibilidad de recordarlo. Esto se estudió con un mecanismo de frases, en los que unas personas tenían que decir las palabras en voz alta, mientras que otras simplemente leerlas mentalmente. El recuerdo mayoritario lo tuvieron aquellas que alzaron la voz al leer.
“Decir un nombre en alto es una poderosa clave de recuperación. Piensa en eso como un indicador para una parte de información en tu mente. Escuchar el nombre exagera lo que podría suceder normalmente cuando solo lo traés a la memoria. El lenguaje impulsa ese proceso”, dijo el profesor a ese medio.
Desde otro punto de vista, la psicoterapeuta y escritora, Anne Wilson Schaef, indicó que todos necesitan hablar con alguien interesante, inteligente, que conozca bien y que está de parte de cada uno, “y esa persona somos nosotros mismos”, argumentó.
El estudio, también demuestra la importancia de las palabras en el procesamiento visual cerebral y revela que el lenguaje es una herramienta fundamental en la comunicación,y también puede ayudar a desarrollar los procesos cognitivos y contribuir a la concentración.
Los beneficios
Con base en lo mencionado por los expertos, el hablar solo trae una serie de beneficios para cada persona. Entre ellos se destaca que hablar en voz alta mejora la memorización, pero además, funciona como un mecanismo de ánimo para ser más productivos.
Otro de los puntos que resaltan es que exponer los objetivos propios en voz alta contribuye en la clasificación de las metas, así como también ayuda a aprender con mayor rapidez. Por otra parte, felicitarse a uno mismo por el trabajo bien hecho es muy beneficioso para la autoestima.
Y finalmente, se proyecta que, ante desafíos, y en búsqueda de las soluciones, los seres humanos recurren al uso de la voz alta para resolver los problemas de manera más fácil.
Fuente: Portafolio
- Acerca de
- Últimas entradas
Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.
- Conozca los beneficios de hablar solo – 7 agosto, 2024
- Las 3 frases que Simone Biles repite antes de competir y todos deberían decir – 7 agosto, 2024
- Los 5 trucos de viajeros para conseguir vuelos más baratos – 7 agosto, 2024