Desde aplicaciones con interfaces sencillas hasta juguetes u aparatos para facilitar actividades, estos son cinco inventos que revolucionaron el mercado.
Síganos en Instagram: @revistavidayexito
Existen casos en los que ideas sencillas triunfaron en el mercado y generaron grandes ganancias para sus creadores.
A menudo, estos inventos parecen simples, pero lograron una significativa popularidad entre los consumidores. Desde aplicaciones con interfaces sencillas hasta juguetes u aparatos para facilitar actividades, cada uno convenció a los clientes y generó millonarias ganancias.
Hula Hula
El tradicional Hula Hula, conocido por ser un aro hecho de distintos materiales, es una de las herramientas más populares de ejercicios físicos. Su función, simple: hacer girar el aro alrededor de la cintura, caderas, brazos o piernas.

De acuerdo con sitios de deporte, esta actividad puede ayudar a mejorar la coordinación, la flexibilidad y la condición física general. Este tipo de ejercicio también puede ser una forma de quemar calorías y tonificar el cuerpo.
Este elemento se une a los inventos que, su simplicidad, los hicieron populares. El creador del juguete fue Arthur ‘Spud’ Melin, quien fue uno de los colaboradores del producto, pero que logró patentarlo.
La carita feliz
Dibujar un círculo, pintar de amarillo, agregarle unos ojos y una sonrisa. Así nació la famosa carita feliz, uno de los símbolos más usados a diario en aplicaciones de mensajería.
Según el medio ‘BBC’, el diseñador encargado en crear el ideograma fue el estadounidense Harvey Ball. Esto lo hizo en 1963. Sin una patente de marca, está figura sí se convirtió en un símbolo a nivel mundial que generó millones de impresiones.
Tamagotchi
El Tamagotchi es un pequeño dispositivo con una pantalla LCD en la que los usuarios interactúan con una mascota virtual. La premisa es simple: el usuario debe cuidar y alimentar a su mascota virtual, que puede enfermarse o morir si carece de la atención adecuada.

Este fue un invento que salió al tiempo de grandes videojuegos. Sin embargo, su sencilla interfaz lo convirtió en un producto simple. Por ejemplo, sin gráficos avanzados ni funciones complejas, tenía una pantalla LCD y los botones básicos eran componentes económicos de integrar en un pequeño dispositivo portátil.
Slime
El slime, una masa viscosa, se convirtió en un éxito y un millonario negocio que triunfa en las jugueterías. Este es conocido por «aliviar el estrés y relajar a las personas».
La fama de este producto es su textura de baba flexible y blanda. Además, que contiene polvos brillantes de colores y figuras. De acuerdo con ‘BBC’, el slime se hizo conocido por los videos de YouTube, que lo catapultaron al mercado y varias empresas fabrican este producto que deja millonarias sumas.
SIM card
Otro de los inventos que, con su simple diseño, revolucionó el mercado fue la SIM card, un objeto de tamaño compacto y su forma estandarizada que hacen que sea fácil de fabricar y de utilizar en una amplia variedad de dispositivos.
Aunque su tecnología de encriptación es avanzada, la función básica es identificar al usuario y conectar el dispositivo con la red.
Fuente: El Economista
- Acerca de
- Últimas entradas

Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

- Conozca los cinco simples inventos que produjeron enormes ganancias – 8 agosto, 2024
- Los costarricenses priorizan el desayuno en sus hábitos alimenticios – 8 agosto, 2024
- Inversión Extranjera Directa en Honduras aumentó en 33% – 8 agosto, 2024