Críticas a FIFA por un cartel del Mundial con Neymar y Messi

Redacción deportes (EFE).-Un cartel promocional del Mundial de Uzbekistán de Fútbol Sala, en el que aparecen la imagen de los futbolistas Neymar Júnior, Leo Messi, Xavi Hernández y Cristiano Ronaldo dentro de un pabellón con unas zapatillas, es recibido con críticas por parte de entrenadores, jugadores y exjugadores, que han pedido a la FIFA “respeto” para su deporte en la víspera del comienzo del torneo, que se prolongará hasta el 6 de octubre.

Las reacciones han sido contundentes e incluso algunos internacionales españoles, convocados para el Mundial, han utilizado su cuenta X para expresar su opinión.

Así, Sergio Lozano, que regresa a la selección después de una grave lesión, indicó: “Me parece lamentable que no seamos capaces ni de poder poner verdaderos jugadores de fútbol sala. Así nunca vamos a crecer como deporte y esa es la realidad”, señaló el capitán del Barça.

Los jugadores piden “respeto”

Dos de sus compañeros de equipo y también de la selección, Antonio Pérez y Adolfo, se posicionaron en los mismos términos y así el jiennense aseguró: “No hay más ciego que el que no quiere ver, falta de respeto continua a nuestro deporte”, dijo el cierre.

Por su parte, Adolfo, que ya acredita 50 goles con la selección española, fue más escueto y solo dejó una exclamación pidiendo “respeto”.

Juan Luis Alonso, entrenador del Queso Hidalgo Manzanares, también ofreció su opinión en X y comentó: “Nos estamos expresando con respeto, con educación, pero dejando clara la opinión de toda la familia del futsal. Espero que al menos en esto seamos capaces de mostrarnos unidos y prime el interés de nuestro deporte”, argumentó.

Mientras, Marquinhos Xavier, seleccionador de Brasil, hizo un llamamiento en su red social y reflexionó: “La identidad propia del fútbol sala es fundamental para su desarrollo, reconocimiento y valoración dentro del universo deportivo. Todas las entidades gestoras tienen la responsabilidad de promover adecuadamente el fútbol sala, respetando sus características singulares”, sentenció.

El exinternacional navarro Rafa Usín fue más allá y apuntó: “Seguimos siendo el futbito, hasta que no nos quitemos esa lacra no avanzaremos”, aseguró.

La FIFA acoge los brazos cruzados para denunciar toda actitud racista