Quito (EFE).- Ecuador alcanzó su cuarta medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024 con el bronce logrado por la levantadora de pesas Angie Palacios en la categoría de -71 kilos, lo que supone la mejor actuación del país andino en una cita olímpica.
Pintado de oro y plata
Foto galería. EFE/Julio Muñoz y Miguel Toña
Las cuatro medallas logradas hasta ahora por Ecuador en París 2024 ya están por encima de las tres conseguidas en Tokio 2020.
A ello ha contribuido Daniel Pintado, que se colgó el oro en la prueba de los 20 kilómetros marcha y también la plata junto a Glenda Morejón en el maratón de marcha por relevos mixtos.
Foto galería. EFE/Miguel Gutiérrez y Franck Robichon
Yépez, luchadora de plata
Seguidamente, la luchadora Lucía Yépez se adjudicó la plata en la categoría de hasta 53 kilos, y con ello dio a Ecuador su primera medalla olímpica en este deporte.
Foto galería. EFE/Miguel Gutiérrez y Ritchie B. Tongo
Este viernes fue Palacios quien se colgó la medalla de bronce, mientras Ecuador está expectante ante la actuación que pueden tener este sábado su hermana Neisi Dajomes (-81 kilos), que ya fue campeona olímpica en Tokio 2020, y también este domingo Lisseth Ayoví (+81 kilos).
Hasta antes de Tokio 2020, Ecuador apenas había ganado dos medallas en Juegos Olímpicos a cargo del marchista Jefferson Pérez (oro en Atlanta 1996 y plata en Pekín 2008), y a partir de Tokio 2020 acumula siete medallas, a falta de concluir todavía París 2024.