¡Decepcionó! Carlos Sansores era esperanza de oro y perdió el combate por el bronce en París 2024

Una de las jornadas más oscuras de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos París 2024 se consumó con la derrota de Carlos Sansores en su pelea por la medalla de bronce de +80kg de Taekwondo ante el exponente de Costa de Marfil, Cheik Sallah Cissé.

Pese a que llegó como una de las grandes esperanzas de sumar una presea de oro, Carlos Sansores consumó su decepcionante actuación en el Grand Palais de París, sede del Taekwondo y donde perdió el enfrentamiento por pizarra de 2-1.

Las credenciales como campeón del mundo en Guadalajara 2022 y como número 2 del ranking no le bastaron al originario de Quintana Roo, quien tras su pronta despedida en Tokio 2020 ahora vuelve a quedar con el sabor amargo de la derrota.

Entérate: Chilena de Santi Gimenez que terminó en ASISTENCIA en el 1-1 del Feyenoord vs. Willem II en la Eredivisie (VIDEO)

La derrota de Carlos Sansores

El primer round tuvo de todo, con protestas de parte del equipo de Cissé, quien pidió una revisión que detuvo el ritmo del azteca cuando Sansores se fue arriba 4-1 gracias a una patada; de inmediato el africano se lanzó con todo para remontar, apuntándose el episodio.

En la segunda tanda el marfileño pronto se puso arriba 2-1 y aunque ambos sumaron un punto más llegaron las amonestaciones por no generar combate. Cissé conectó un puño que lo puso 4-2 en ventaja en la recta final, llegó el milagro con una patada con giro que puso a Sansores 6-4 para apuntarse el segundo round.

En el último nuevamente el marfileño se fue arriba 2-0 y con un minuto restante el panorama era desolador. Las amonestaciones para ambos pusieron esto 3-2, pero todo se esfumó cuando Cissé conectó una patada que dejó el 5-3 final.

Puedes leer: Leagues Cup 2024: Así quedan los 8vos de final, ¿Contra quién jugará América y Cruz Azul?

El recorrido de Carlos Sansores en París 2024

El taekwondoín se presentó en la primera ronda con una contundente victoria 2-0 sobre Paivou Johnouario Gomis, combatiente de Guinea-Bisau, lo que le permitió llegar a la instancia de cuartos de final, donde cayó 2-1 ante el iraní Arian Salimi.

La derrota le dejó sin posibilidades de coronarse campeón olímpico, sin embargo, como Salimi accedió hasta la final esto le dio la oportunidad a Sansores Acevedo de aspirar a la medalla de bronce por la vía del repechaje, teniendo que ganar dos peleas para subir al podio.

Y en su primera reyerta no falló al superar 2-1 al uzbeko Nikita Rafalovich, teniendo que remontar la desventaja del primer round para ganarse el derecho de medirse al marfileño Cheik Sallah Cissé, siendo este un duelo de ensueño, pues llegaron como los dos mejores colocados en el ranking.