La Haya (EFE).- Al menos 57 personas fueron detenidas esta madrugada en Ámsterdam tras varios enfrentamientos registrados entre manifestantes contra la guerra en Gaza y un grupo de hinchas del Maccabi Tel Aviv, que acudieron al partido de la Liga Europa que enfrentó al conjunto israelí con el Ajax.
La policía neerlandesa aseguró a EFE que de momento hay 57 personas detenidas y que están recopilando “la información verificada que pueda ser compartida” sobre lo ocurrido en el contexto previo, durante y después del partido Ajax y Maccabi Tel Aviv FC celebrado anoche en Ámsterdam Arena, lo que se detallará este mediodía en una rueda de prensa.
Reacciones a lo ocurrido
El primer ministro neerlandés, Dick Schoof, expresó su rechazo a lo ocurrido esta noche en Ámsterdam y aseguró estar “horrorizado por los ataques antisemitas contra ciudadanos israelíes”, algo que calificó de “completamente inaceptable”.
Schoof, que lidera un gobierno donde la derecha radical tiene mayoría, también prometió a su homólogo israelí, Benjamín Nentayahu, que “los responsables serán identificados y llevados ante la justicia”.