La Fiscalía de Guerrero informó que 12 presuntos delincuentes fueron detenidos tras ejecutar una orden de cateo en un inmueble ubicado en Chichihualco, en el municipio de Leonardo Bravo.
@FGEGuerrero en coordinación con la @SEDENAmx , @GN_MEXICO_, @SSPCMexico, @FGRMexico y @SSPGro ejecuta orden de cateo y detiene a doce presuntos generadores de violencia en Chichihualco. pic.twitter.com/ACY4wxScMS
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) January 7, 2025
En un comunicado, la autoridad estatal indicó que entre los capturados hay dos objetivos prioritarios, identificados como Raúl “N”, alias El Conejo; y Daniel “N”, alias La Barbie, pertenecientes al Cártel del Sur.
“La operación dio como resultado la detención de doce personas quienes podrían estar relacionadas con los hechos violentos suscitados en la región”, sostuvo.
“Entre ellas dos objetivos prioritarios, identificados como Raúl ‘N’, alias El Conejo, y Daniel ‘N’ alias La Barbie, presuntos generadores de violencia y líderes del grupo delictivo de Isaac Navarrete, alias El Señor de la I, con presencia en la zona”, indicó.
Se destacó que entre los detenidos hay tres menores de edad, además de que también se aseguraron armas largas, artefactos explosivos, cargadores, cartuchos, vehículos y equipo táctico.
En esta acción se decomisaron 10 armas largas, 11 artefactos explosivos improvisados, 22 cargadores, 4 mil 185 cartuchos de distintos calibres, cuatro chalecos porta placas, siete placas balísticas, y tres motocicletas, dos de ellas con reporte de robo.
El operativo en Leonardo Bravo fue realizado por la Fiscalía General de Guerrero en coordinación con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Se indicó que los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones y resolverá su situación jurídica.
En tanto, el inmueble asegurado quedó bajo el resguardo de la Fiscalía de Guerrero.
Con información de López-Dóriga Digital