Autoridades de la Ciudad de México anunciaron la detención de dos personas implicadas en el asesinato de las venezolanas Stephanie “N” y Susej “N”, cuyos cuerpos fueron encontrados a finales de julio en un paraje de la alcaldía Tlalpan.
Omarys Alexandra “N” de 19 años y Jesús Alberto “N” de 24 años, ambos de nacionalidad venezolana, fueron detenidos en la colonia Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero.
Se indicó que tras el hallazgo de los cuerpos de las dos venezolanas, se iniciaron diversas técnicas de investigación a través del análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona, vigilancias fijas y móviles , recorridos de reconocimiento, así como entrevistas ciudadanas.
Fue así que los oficiales se trasladaron a la alcaldía Gustavo A. Madero, donde tuvieron conocimiento que varios ciudadanos venezolanos posiblemente realizaban actividades ilícitas como la venta de droga y que pudieran estar vinculados en dicho evento, por ello se incrementaron los patrullajes preventivos en la colonia Santa Isabel Tola.
Durante un despliegue operativo fueron detenidos la mujer de 19 años de edad y el sujeto de 24 años, a quienes se les realizó una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial”.
“Se les aseguraron cinco bolsas con aparente mariguana, 81 cápsulas con una sustancia sólida en piedra parecida a la cocaína, alrededor de 200 gramos de lo que parece ser la droga conocida como crystal y dinero en efectivo”, apuntó la SSC CDMX.
Ambas personas fueron informados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.
La SSC CDMX destacó que, de acuerdo con los análisis de las cámaras de video vigilancia y los trabajos de investigación, el hombre detenido fue visto en el paraje donde se localizó a las mujeres sin vida.
Con información de López-Dóriga Digital