Agentes de la la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) detuvieron a cuatro personas, tres ciudadanos venezolanos y un menor de edad, señalados por exigir dinero en efectivo a varias personas para dejarlas trabajar.
Mientras los efectivos realizaban sus funciones de seguridad, prevención y vigilancia en el cruce de las avenidas Eduardo Molina y Talismán, en la colonia Gertrudis Sánchez Segunda Sección, alcaldía Gustavo A. Madero, fueron solicitados por un grupo que tenían retenidos a cuatro personas.
Los denunciantes informaron a los oficiales que, minutos antes, dichas personas los agredieron física y verbalmente tras pedirles que entregaran una suma de dinero en efectivo para dejarlos trabajar en la zona y no atentar contra su integridad física; por ello, intervinieron, las resguardaron y les realizaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial.
Policías de la #SSC detuvieron a cuatro posibles responsables de exigir dinero en efectivo a varias personas, a cambio de no causarles daño, en @TuAlcaldiaGAM. https://t.co/Oe7UT3CYwR pic.twitter.com/BsdcVccVxv
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) November 9, 2024
Como resultado de dicha acción, les aseguraron una bicicleta eléctrica, dinero en efectivo y 14 bolsitas de plástico transparente con cierre hermético que contenían posible mariguana.
En atención a la denuncia, los uniformados detuvieron a los probables responsables, pero en ese momento una de las mujeres sacó de entre sus pertenencias un cúter y lesionó a uno de los oficiales, por lo cual solicitaron los servicios de emergencia.
Paramédicos que acudieron al sitio, atendieron al policía y lo diagnosticaron con una lesión por objeto punzocortante de aproximadamente 10 centímetros de largo en tórax lado izquierdo, por lo que lo trasladaron a un hospital para su atención médica.
Por estos hechos, fueron detenidos dos hombres de 17 y 23 años, así como dos mujeres de 28 y 30 años de edad, los mayores de edad dijeron ser ciudadanos venezolanos.
Los cuatro fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Con información de López-Dóriga Digital