La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró este domingo que dejará a la Secretaría de Gobernación (Segob), a cargo de Rosa Icela Rodríguez, el diálogo con partidos políticos opositores, debido a que ella dialogará “con el pueblo de México”.
Desde mi perspectiva, para eso está la secretaria de Gobernación, ella tiene ese papel, esa tarea de hablar con, si es necesario, grupos parlamentarios, pero también tiene que haber una relación de respeto mutua, hay proyectos distintos y eso no tiene que asustarle a nadie”, aseguró la mandataria.
Sheinbaum Pardo resaltó además que su responsabilidad será “cumplir con el proyecto nacional” con el que se comprometió y dejó en claro que habrá diálogo y trabajo conjunto con los gobernadores del país.
El gobierno en su esquema trabajará con lo que se tenga que trabajar para la gobernabilidad del país y con los gobernadores hay que trabajar, eso sí. Mientras haya una relación de respeto, siempre trabajaremos juntos, independientemente del origen político de donde vengamos”, manifestó.
Con información de Milenio