Diosdado Cabello acusa de “inmorales” a países de la UE por apoyar al “fascismo” en Ucrania

Caracas (EFE).- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acusó a los Gobiernos de la Unión Europea (UE) de apoyar “descaradamente” al “fascismo” en Ucrania en la invasión rusa contra esta nación europea.

“Inmorales son los Gobiernos de la Unión Europea que apoyan descaradamente al fascismo en Ucrania contra los hermanos de la Federación rusa, inmorales, contra ellos nosotros debemos luchar”, indicó el también ministro del Interior en el Foro Parlamentario Mundial Antifacista que comenzó este lunes en Caracas.

EE.UU. dice que los soldados norcoreanos en Ucrania son “blanco legítimo” si entran en combate

Llamado de Maduro contra el fascismo es necesario: Diosdado Cabello

Cabello sostuvo que el llamado del presidente Nicolás Maduro de crear un “frente antifascista mundial” es necesario, porque “el fascismo sí está unido, se comunican, articulan estrategias”.

El presidente ruso, Vladímir Putin (d), recibe a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro (i), durante la cumbre de BRICS, este 23 de octubre de 2024, en Kazán. EFE/Alexander Nemenov/Pool
El presidente ruso, Vladímir Putin (d), recibe a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro (i), durante la cumbre de BRICS, este 23 de octubre de 2024, en Kazán. EFE/Alexander Nemenov/Pool

“No les importa absolutamente nada, tienen dinero, tienen medios de comunicación y no tienen escrúpulo ni vergüenza”, añadió.
Los Gobiernos en Caracas y Moscú mantienen una intensa cooperación, que incluye 16 acuerdos -firmados en octubre pasado- en las esferas de la energía, el petróleo, el turismo, la cultura y la educación, entre otras áreas.

Putin, aliado de Maduro

El presidente ruso, Vladimir Putin, fue uno de los primeros líderes en felicitar a Nicolás Maduro por su controvertida reelección en los comicios del 28 de julio, mientras que numerosos Gobiernos de Occidente se niegan a reconocer el triunfo del chavista y exigen la publicación de las actas electorales a las autoridades electorales del país suramericano.

Entretanto, Maduro considera a Putin un defensor de la democracia y de la “lucha antifascista”, por lo que ha reiterado un apoyo irrestricto a la invasión rusa en Ucrania.