Diputados del PAN en el Congreso de la Ciudad de México solicitarán al Gobierno federal el certificado de seguridad del Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente”, para descartar riesgos a usuarios y evitar una tragedia como la ocurrida en la Línea 12 del Metro.
El legislador panista Federico Döring Casar, dejó en claro que esta obra es un proyecto mal hecho y con pésima supervisión.
“Al menos hubo tres incidentes donde se cayeron trabes, que pudieron haber costado vidas humanas; eso demuestran la premura, la falta de calidad, la nula supervisión y materiales sin garantía de resistencia””, argumentó.
Döring destacó que no hay seguridad para quienes utilicen el Tren Interurbano México – Toluca, el cual a su parecer fue hecho con mucha prisa.
Habrá que exigir, ya en operaciones, el certificado de seguridad al gobierno federal y estar muy atentos no sea como la Línea 12, un caso de corrupción y peligro para los usuarios”, aseveró.
El presidente de la Comisión Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Congreso de la Ciudad de México, el panista Héctor Barrera Marmolejo, apuntó que este proyecto fue realizado con prisa para que López Obrador lo inaugurara.
“La Ciudad de México ya no resiste más tragedias ni omisiones por funcionarios corruptos e incompetentes de Morena. Ojalá esta obra no tenga consecuencias por las prisas del presidente y no sea una factura para Sheinbaum”, enfatizó.
Este sábado, el Gobierno de México inaugurará el tramo del Tren Interurbano que va de Lerma, en el Estado de México, a Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpa.
Con información de Sol de México