Riad/Damasco (EFE).- Dos aviones procedentes de Arabia Saudí aterrizaron este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Damasco cargados con ayuda humanitaria y un equipo médico como parte de la primera operación del reino árabe para «ayudar al pueblo sirio a superar la crisis que atraviesa», informaron varias fuentes.
La agencia oficial de noticias siria SANA informó en un escueto comunicado de la llegada de ambos aviones saudíes con ayuda humanitaria y de socorro acompañado de una fotografía del cargamento al pie de las naves.
«El avión fue recibido por el encargado de Negocios de la Embajada del Reino (saudí) en la República Árabe Siria, Abdullah bin Saleh Al Haris; el presidente de la Media Luna Roja Árabe Siria, Mohamed Hazem Baqla, y varios medios de comunicación», agregó la agencia de noticias saudí SPA en otra nota en referencia al primer avión.
Al Haris explicó que «esta ayuda es una extensión de los esfuerzos humanitarios y de socorro proporcionados por el reino de Arabia Saudí al hermano pueblo sirio a través de su brazo humanitario, el Centro de Ayuda Rey Salman, para contribuir a aliviar su sufrimiento a consecuencia de la actual crisis que atraviesan».
Por su parte, el jefe de la Organización de la Media Luna Roja Siria expresó su sincero agradecimiento a Arabia Saudí por esta entrega, a la que posteriormente siguió un segundo avión para reforzar el primer envío.
El pasado lunes, un avión militar catarí aterrizó este en el aeropuerto internacional de Damasco con material humanitario, así como «ayudas técnicas» para restablecer el funcionamiento del aeródromo, fuera de servicio desde la caída de Bachar al Asad.