El nº 6 del mundo; Corea, derrotó al nº 15 Australia, 5-2, el lunes en un estadio de béisbol Tianmu mojado para terminar tercero en el Grupo B del Premier12 WBSC 2024 presentado por RAXUS.
La superestrella Doyeong Kim, quien jugó como bateador designado después de sufrir un problema en la cadera, conectó dos sencillos productores y un jonrón de dos carreras, aportando cuatro de las cinco carreras coreanas.
«Quiero dar las gracias a todos nuestros aficionados. No estamos contentos con el resultado del torneo, pero estoy seguro de que este Premier12 será una experiencia de aprendizaje para la mayoría de nosotros».
El mánager Joong-Il-Ryu también se dirigió a los aficionados coreanos: «Lamento el resultado del torneo. Queremos agradecerles a todos los que vinieron aquí desde Corea. Apreciamos mucho su continuo apoyo».
Ryu dijo que estaba satisfecho con el rendimiento del día. «Jugamos en malas condiciones climáticas, pero en general fue un buen partido».
El entrenador de bateo Christopher Adamson sustituyó al mánager australiano David Nilsson, que tenía un problema de garganta y no pudo hablar en la rueda de prensa. «Hay cierta decepción en el vestuario. Este Premier12 ha sido un cambio de guardia para nosotros. Tenemos algunos jugadores veteranos al final de sus carreras en la Selección Nacional, pero también tenemos jugadores jóvenes muy interesantes como Bassana o Maguire. La base es sólida».
El abridor australiano Tim Atherton navegó a través de dos entradas sin anotaciones, escapando de un atasco con bases llenas y un out en la parte baja de la segunda.
Corea tomó la delantera contra el relevista Steve Kent en la parte baja de la tercera entrada. Changki Hong abrió la entrada con un sencillo. Minjae Shin lo llevó a segunda con un toque y Doyeong Kim llevó a Hong a home con un sencillo al medio.
El abridor coreano Youngpyo Ko lanzó tres entradas sin permitir carreras. El mánager Joong Il Ryu lo reemplazó con dos outs en la parte alta de la cuarta entrada, después de que permitiera el primer hit de Australia a Tim Kennelly.
«Me alegro de haber ganado. Era nuestro último partido y queríamos que nuestros aficionados se fueran a casa con una victoria», dijo Ko después del partido. «En cuanto a mí, lamento haber decepcionado a todos con mi actuación contra Chinese Taipei. Quería ayudar más al equipo».
El lanzador derecho Yeongchan Youg obtuvo el tercer out del turno al bate con un elevado a la segunda base.
Josh Guyer subió al montículo para Australia en la parte baja de la cuarta entrada, pero no pudo superar la entrada. Permitió una base por bolas para abrir la entrada, luego Hong llegó a base con un toque de swing y anotó una carrera gracias a un error de fildeo. Doyeong Kim siguió con su segundo sencillo productor del día y Australia recurrió a Warwick Saupold, quien terminó la entrada con un elevado al centro.
Yeongchan You permitió dos bases por bolas consecutivas para abrir la quinta. Australia llenó las bases con un sencillo de Liam Spence y Corea llamó a Seungyong Choi desde el bullpen. El zurdo consiguió el primer out con ponches, el segundo con una jugada forzada en el plato y luego dio base por bolas para la primera carrera australiana. Corea hizo otro cambio de lanzador y le entregó la pelota a Youngha Lee. El derecho ponchó a Aaron Whitefield para salir del atolladero.
Australia redujo la diferencia a 3-2 en la parte alta de la sexta. Rixon Wingrove llegó a base con un doble con un out y avanzó a tercera cuando Darryl George lo siguió con un sencillo. Fue el turno de Lee y Corea llamó a Taekyeon Kim desde el bullpen. El cerrador de los Doosan Bears consiguió el segundo out con un elevado, pero permitió un sencillo productor con dos outs al segunda base Liam Spence.
Doyeong Kim se interpuso entre Australia y una oportunidad de remontada. Minjae Jin llegó a base con un sencillo dentro del cuadro con dos outs en la parte baja de la sexta. El mánager australiano Nilsson reemplazó a Saupold por Coen Wynne para enfrentar a Kim. La superestrella no perdió tiempo y conectó el primer lanzamiento que vio por encima del muro del jardín izquierdo para un jonrón de dos carreras.
Kim dominó el torneo, bateando 7 de 17 con dos dobles, tres jonrones y 10 carreras impulsadas. Su OPS fue un sobresaliente 1.5. Aun así, se dirigió a la prensa coreana y declaró: «No estoy satisfecho con mi desempeño. Si tengo la oportunidad de representar a Corea nuevamente en el futuro, intentaré hacerlo mejor».
Corea utilizó tres lanzadores diferentes para conseguir los últimos nueve outs. Hyeongjun So lanzó la séptima, Seohyeon Kim la octava y Yeonghyun Park la novena.
Cuando la prensa coreana le preguntó qué piensa cambiar en el futuro, el mánager Ryu comentó: «No puedo decir ahora qué cambiaré, si todo el cuerpo de lanzadores o algunos jugadores de posición. Sin duda, queremos que Corea tenga un mejor rendimiento y abordaremos ese tema en la preparación para el Clásico Mundial de Béisbol».