El Barcelona golea al Bayern y el Atlético cae ante el Lille

Barcelona/Madrid (EFE). – El Barcelona volvía anoche a la élite enterrando sus viejos fantasmas contra su ‘bestia negra’ en Europa, el Bayern de Múnich, al que goleó sin piedad (4-1) de la mano de un excelso Raphinha, que lideró el exorcismo azulgrana con un espectacular triplete.

En Madrid, los de Simeone se desplomaban tras un polémico penalti y sufría una derrota inesperada ante el Lille (1-3), que deja al Atlético en una situación límite con solo tres jornadas de la Liga de Campeones.

Raphinha devuelve la gloria al Barcelona

El conjunto azulgrana se enfrentaba anoche a su primera gran prueba de fuego en un partido lleno de simbolismo también para su actual entrenador, que consiguió para el Bayern el histórico sextete en 2020.

El partido se le puso rápidamente de cara al Barça, que se adelantó a los dos minutos en una combinación entre Lewandowski, Pedri y Fermín, que vio el desmarque de ruptura de Raphinha y se la puso para que el brasileño driblase a Neuer y enviase el balón al fondo de la red.

Resultados del Barcelona y el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones
El delantero del Barcelona Raphinha celebra tras marcar el cuarto gol ante el Bayern, en el partido de la Liga de Campeones disputado en el Lluis Companys. EFE/Alberto Estévez

Raphinha celebró su primera aparición estelar de la noche como si hubiera marcado el tanto de la final, aunque el Bayern no pareció acusar el tanto en contra.

Poco después de que le anularan un gol, Keane volvió a perforar la portería de Iñaki Peña, esa vez en posición correcta, con una volea acrobática que se coló dentro de la red.

El empate despertó al equipo catalán, que por fin empezó a tener la pelota y a recuperarla en campo contrario para desplegar su fútbol.

En el minuto 35, Fermín cedíó el balón a Lewandowski para que rematara a placer y justo antes del descanso, de nuevo un Raphinha en estado de gracia soltó un zapatazo con rosca al segundo palo que desató la locura en el Lluís Companys.

El cuarto gol llegaría a los pocos minutos de la segunda mitad. Raphinha fue el que encontró la grieta por la que colarse con un disparo cruzado con el que confirmó el regreso a la élite del Barcelona, ante un equipo que le había derrotado los seis últimos enfrentamientos.

El Lille remonta y se lleva la victoria del Metropolitano

No corrió la misma suerte el Atlético de Madrid frente al Lille.

Resultados del Barcelona y el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones
El delantero del Atlético Giuliano Simeone se lamenta durante el partido de la Liga de Campeones frente al Lille disputado en el Metropolitano. EFE/ Kiko Huesca

Un gol de Zhegrova en el minuto 61, otro de polémico penalti transformado por Jonathan David en el 74 y un último del propio Jonathan David en el minuto 88, voltearon la ventaja que el Atlético había conseguido en la primera parte con un tanto de Julián Alvarez.

Superior una hora, reducido en el marcador por la falta de tino de Sorloth, los rojiblancos sufrieron una derrota de forma inesperada, condenados por un penalti polémico en su casa que los coloca en una situación límite con sólo tres jornadas de la Liga de Campeones.

Los de Simeone hicieron demasiadas concesiones para un partido de “Champions”.

Ya lo sabe de antemano, por su pasado, que el torneo europeo penaliza el conformismo, el error, el más mínimo detalle, cualquier invitación al rival para sentirse capaz del empate, en este caso un Lille casi inofensivo.