El Dream Team estuvo a DOS MINUTOS de ser eliminado por Serbia; remontó al final y van por el Oro

El famoso ‘Dream Team’ llegó a las Semifinales ante Serbia como un amplio favorito y enfrentar a Francia en la Final de Basquetbol en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero casi todo el partido tuvieron que remar a contracorriente para sacar el resultado.

Serbia con ventaja de casi 20 puntos

La primera mitad de Estados Unidos fue un auténtico desastre, Kevin Durant se la pasó sin anotar una sola canasta y Serbia a falta de cinco minutos del final del segundo cuarto estaba arriba en el marcador por 42-29.

Incluso algunos ya barajeaban una posible sorpresa mayúscula en el torneo olímpico de basquetbol.

Nikola Jokic con 17 puntos y Bogdan Bogdanovic con 20 lideraron la ofensiva de Serbia, la cual poco a poco se empezó a secar, sobre todo en los minutos importantes del último periodo.

Leer más: ¡Noah Lyles corrió Final de 200 metros CONTAGIADO de COVID 19! Fue BRONCE y salió en silla de ruedas en París

Te puede interesar: Designan a tripleta arbitral mexicana al duelo por el bronce en Futbol Femenil entre España y Alemania

LeBron, Embiid y Curry cargaron con la remontada de Estados Unidos

Serbia todavía agunató el tercer cuarto con el liderato y hasta los últimos dos minutos del episodio definitivo pero las estrellas de la NBA despertaron para mostrar el poderío ofensivo del “Dream Team”, sobre todo liderados por Joel Embiid con 19 puntos y LeBron James sumó 16 más a la causa.

Sin embargo, el que se apuntó la mayor cantidad de unidades con 36, fue Stephen Curry, además de encestar el triple de la voltereta para poner el 87-86 con previa asistencia de LeBron James.

Haz click aquí: México ya superó en los Juegos Olímpicos París 2024 el número de medallas conseguidas en Tokio 2020

La ventaja de Estados Unidos se extendió a un 91-83 y cuando más lo necesitaban, Kevin Durant encestó un largo doble que parecía el último clavo en el ataúd de Serbia para el 93-91 con menos de 30 segundos por jugar.

El marcador se movió un poco pero Serbia desaprovechó la oportunidad de eliminar al “Dream Team”, quien remontó para sacar el juego 95-91.