Jerusalén (EFE).- El Ejército de Israel informó este domingo de que alcanzó más de 100 objetivos en operaciones en la Franja de Gaza, durante las últimas horas; ataques que, de acuerdo con las autoridades locales, causaron más de 186 muertos.
«Las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel – Ejército) y el Shin Bet (servicio interior de inteligencia israelí) atacaron más de 100 objetivos en toda la Franja de Gaza durante el fin de semana y decenas de terroristas de Hamás murieron en los ataques», detalló un comunicado del cuerpo castrense.
Según el Ejército, se trató de una operación conjunta entre la Fuerza Aérea y el Comando Sur israelí, división militar que se ocupa de la región a la que hace referencia su nombre, y que abarca el Néguev, la zona de Arava y de Eilat.
Además, este cuerpo señaló que atacó «varios puntos desde los que se detectaron algunos de los lanzamientos (de cohetes) que cruzaron el territorio del país durante el fin de semana».
Hamás informa de que han causado 186 víctimas mortales
Por su parte, el brazo político Hamás denunció el sábado que en los dos últimos días Israel ha lanzado un total de 94 incursiones acompañadas de bombardeos que han causado 186 muertos y decenas de heridos, y que uno de los puntos más castigados fue Ciudad de Gaza (norte del enclave).
«En una escalada peligrosa, impactante y brutal como de costumbre, el ejército de ocupación ha llevado a cabo más de 94 incursiones, bombardeos y crímenes durante las últimas 72 horas, durante los cuales cientos de civiles desarmados y zonas residenciales», señaló.
Además, el Ministerio de Sanidad del enclave informó que, tras redadas y bombas de Israel, cerró el Hospital Indonesio, el único que estaba funcionando en el asediado norte de Gaza.
Más de 47.700 muertos
Durante los ataques israelíes de últimas horas, murieron ocho miembros de los cuerpos de seguridad gazatí, responsables de supervisar los camiones de ayuda humanitaria que -tras numerosos obstáculos ingresan al enclave- han sido asaltados por bandas criminales locales.
Como en cada operación, la fuerza militar israelí destacó que «tomaron muchas medidas para reducir las posibilidades de dañar a civiles».
De acuerdo con cifras sanitarias del enclave, 45.717 palestinos han muerto y 108.856 han resultado heridos desde el inicio de la guerra, el 7 de octubre de 2023, y más del 70 % son niños y mujeres, de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU).