Martes 4 de septiembre de 2024, en México no se habla de otro tema (o eso pareciera) que no sea la salida de Adrián Marcelo del reality show La casa de los famosos, cuya segunda temporada se transmite a través de las plataformas de Televisa y mantiene cautivos a millones de espectadores en el país, quienes además de posicionar las transmisiones por televisión abierta en los primeros lugares del rating, generan infinidad de conversaciones y viralizan extractos del programa en redes sociales.
¿Quién es Adrián Marcelo?
En redes sociales, hay quienes lo han calificado como “el mejor villano de la televisión mexicana”. Se trata del youtuber y antiguo conductor de Multimedios en Monterrey, Adrián Marcelo Moreno Olvera, quien al sumarse a otras personalidades para participar en el reality show asumió el papel del antagonista.
Un influencer que, instaurado en rol de “bully”, llevó su “estrategia” para desestabilizar y eliminar a su competencia al límite. ¿Cómo lo hizo? Empleó el machismo y otros antivalores (escudados detrás del «humor negro») con el objetivo de permanecer en La casa de los famosos, por lo que fue señalado –dentro y fuera de la casa– de violento y misógino, al acosar y lanzar insultos y amenazas, en especial, a concursantes mujeres del programa.
Lo que nos lleva a cuestionarnos si, cuando el objetivo de un programa es generar altos niveles de rating (y con ello asegurar a los anunciantes) ¿es justificable recurrir a cualquier tema y personaje con tal de conseguirlo? En esta ocasión, parece que el fin ya no justificó los medios.