Nueva York (EFE). – La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) de Nueva York dio a conocer este miércoles el nuevo mapa actualizado para el centenario sistema del metro que recorre la ciudad, que se renueva por primera vez en 45 años.
El nuevo mapa, de fondo blanco, preserva los mismos colores, pero ahora más brillantes, y simplifica la información para el usuario, con datos de viaje más esenciales «de forma legible, clara y ordenada» con «líneas rectas y audaces» que hacen que sea mucho más fácil de seguir y más adecuado para los usuarios digitales.
De acuerdo con la MTA, el mapa, diseñado por el Departamento de Cartografía de Servicios Creativos de la agencia, contiene las nuevas estaciones y mejoras que se han realizado en esos 45 años.
Say hello to a new subway map! Today, the MTA unveiled a new subway diagram that provides riders with essential travel information in an easily readable, bright, and orderly manner.
Check it out on digital screens in stations, and as it rolls out on train cars over the next… pic.twitter.com/M7OxqL4YQ1
— MTA (@MTA) April 2, 2025
La leyenda en el mapa ahora es más detallada e incluye información de accesibilidad, transferencias y seguridad, así como un código QR que lleva a los usuarios al sitio web de MTA, explicó la corporación pública.
La MTA, compuesta por seis agencias responsables del transporte colectivo, indicó además que el nuevo mapa para días laborables, noches y fines de semana ya se muestra en las pantallas digitales de las estaciones y pronto estará en los vagones del tren, lo que se hará por fases durante la próxima semana.
Los otros cambios en el metro de Nueva York
La autoridad también anunció el rediseño del software de las pantallas de las estaciones de metro digitales, que aumentan la frecuencia de los datos en tiempo real y que se actualizan cada cinco segundos, para que coincidan mejor los relojes de cuenta regresiva con las llegadas de trenes en tiempo real.

«El mapa del metro es a la vez un símbolo icónico de Nueva York y una herramienta para los pasajeros habituales y los que usan nuestro sistema por primera vez para desplazarse. Este rediseño facilita la navegación por el sistema, especialmente durante los cambios de servicio», dijo la MTA.
Además, la autoridad añadió un detalle de estilo: «Tiene un estilo neoyorquino por excelencia que los pasajeros apreciarán durante años», indicó Demetrius Crichlow, presidente de la Autoridad de Tránsito de Nueva York (NYCT), que opera el metro, los autobuses y el ferrocarril en Staten Island.