Marco Alonso Verde Álvarez por fin regresó a México después de haber tenido una increíble participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 donde consiguió la presea de plata en la disciplina de boxeo de la categoría de 71kg.
¡Marco Verde es de plata! 🥈🇲🇽
Con un espíritu indomable, Marco se ha colgado la medalla de plata para México en París 2024. Su triunfo es el reflejo de la pasión y esfuerzo de todos los mexicanos.#TodosSomosOlímpicos pic.twitter.com/BwI8Btk7FB— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) August 9, 2024
El futuro de Marco Verde
El boxeador sinaloense comentó en una entrevista con TUDN cómo fue su experiencia en París 2024 y que cual será su futuro en el boxeo mexicano.
“Feliz, por eso dormí en el avión, sabía que llegando no iba a descansar, por fin estoy en casa, ya se siente todavía más el ambiente de que estoy con México, mi familia. No sé qué va a venir, quiero descansar, pensar si amateur o profesional, no lo tengo decidido”, dijo Marco Verde, que no está seguro todavía sobre qué camino tomar para su carrera después de haber conseguido la presea de plata.
Te podría interesar: ‘La fama y el glamour son muy peligrosos’; Sulaimán advierte a Marco Verde tras medalla en París 2024
Marco Verde 🇲🇽 y Nuria Diosdado 🇲🇽 nuestros abanderados de la #ClosingCeremony en el Stade de France 🏟️🇫🇷 pic.twitter.com/NGhOiz4WLy
— México en París 2024 🇲🇽🇨🇵 (@MParis2024) August 11, 2024
Marco Verde y su experiencia en París 2024
“Ni disfruté la Villa Olímpica, porque era entrenar, el peso, solo ir a comer, pero valió la pena. En la noche mi entrenador ya estaba planificando que es lo que iba a hacer, al otro día en la mañana ya teníamos la estrategia”, comentó el medallista olímpico asegurando que durante su estancia se dedicó solamente a prepararse para sus peleas, donde dicho esfuerzo y sacrificio lo ayudaron a subirse al podio olímpico y regresar al país con una medalla.
Además, habló sobre su enfrentamiento con el uzbeko, Asadkhuja Muydinkhujaev, quien fue su rival en la pelea por el oro y dio su opinión sobre el estilo de pelea de los uzbekos.
“No tenía miedo, nervios. Me sentía bien, creo que estaba con mucha nostalgia que se ya se iban a acabar los Juegos, se me hizo que pasaron muy rápido. En la pelea era un rival complicado, sabíamos los estilos de los uzbekos, nosotros no peleamos tan seguido, se ve la experiencia y el colmillo”, explicó.
Te podría interesar: Memes toman con humor la derrota de Marco Verde en pelea por el oro en los Juegos Olímpicos París 2024