El mexicano Uziel Muñoz termina octavo en la Final de Lanzamiento de Peso de los Juegos Olímpicos

Uziel Muñoz se volvió un histórico al ser el primer mexicano que disputó la Final de Lanzamiento de Peso (Bala), gesta lograda en los Juegos Olímpicos París 2024, donde terminó en la octava posición de la competencia disputada en el Stade de France.

El originario de Chihuahua llegó con la motivación a tope tras dedicar su actuación a su fallecido hermano, metiéndose hasta la última instancia. En su primera tanda firmó lanzamientos de 20.68 m, 20.88 m y 20.80 m, avanzando a la última ronda.

Entre los mejores ocho le afectó la lluvia al cometer dos infracciones en tres intentos; en su único completado firmó una marca de 20.29 metros, insuficientes para aspirar a algo más.

Entérate: ¡El boxeador Marco Verde asegura la cuarta MEDALLA para México en los Juegos Olímpicos París 2024! (VIDEO)

Ryan Crouser suma su tercer Oro en fila

El estadounidense Ryan Crouser hizo historia en el estadio de Saint Denis al convertirse en el primer lanzador de peso que logra tres títulos olímpicos de forma consecutiva.

El atleta de Portland (Oregon), de 31 años, se impuso en el coliseo parisino con un mejor registro de 22,90 dentro de una serie inicial muy consistente, su mejor marca de la temporada, y es que extrañamente dentro de su trayectoria no se presentaba en estos Juegos con el mejor registro mundial del año (tercero con 22,84).

Puedes leer: ‘Hemos hecho lo correcto, más de lo que se esperaba’: Ana Guevara sobre la Conade en París 2024

Por terceros Juegos seguidos Crouser hizo doblete junto a su compatriota Joe Kovacs, que en su último intento envió la bala hasta 22,15 metros y se hizo con la plata por tener un segundo mejor lanzamiento que el jamaicano Rajindra Campbell, quien evitó que Estados Unidos copara el podio por octava vez, ya que fue cuarto Payton Otterdahl con 22,03.

Con esta victoria se convierte en el rey histórico del peso, ya que deja atrás a sus compatriotas Ralph Rose (dos oros y una plata en 1904, 1908 y 1912) y Parry O’Brien (dos oros y una plata en 1952, 1956 y 1960), y al polaco Tomasz Majeswki (campeón en 2008 y 2012).

Con información de EFE